CulturaPortada

Inaugura Instituto Cultural de Aguascalientes la exposición de la 8 Bienal Enrique Guzmán

 

  • La bienal se ha consolidado como un semillero de talentos locales
  • Esta selección de trabajos se exhibe en el MAC 8 hasta el 4 de noviembre

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo Número 8 (MAC 8) la exposición de la Octava Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán, integrada por los trabajos seleccionados del certamen.

En el protocolo inaugural, Moisés Jiménez, coordinador del MAC 8, habló sobre la trayectoria y trascendencia del pintor Enrique Guzmán. Así también, Israel Plancarte, representante del jurado leyó el acta de selección.

Miguel Ángel Vargas Gómez, director de Promoción y Difusión del ICA, dijo que la Bienal Enrique Guzmán se ha consolidado como un semillero de talentos, que se ha fortalecido con las mejoras a la infraestructura cultural del estado.

Los ganadores de la Bienal fueron Víctor Manuel Sanzón Jara, con su trabajo Nada es más real que el dolor; y Alfredo de Jesús Dinashuy Medina Tiscareño, con la obra 30 años cumplidos, 26 mordí el pastel y 4 la vida. Cada uno con un premio de adquisición de 25 mil pesos.

Los artistas cuyo trabajo obtuvo mención honorífica fueron: Daniela Araiza Zúñiga, Enrique López Llamas, Jonathan Fuentes Elías, y José Antonio Romero Cervantes.

En esta octava edición de la Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán se inscribieron 88 artistas con un total de 152 obras, de las cuáles el jurado seleccionó 44 trabajos para la exposición, que estará en el Mac 8 la exhibición hasta el 4 de noviembre.

 

Con información del ICA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!