Educación

Inepja realizará Segunda Jornada de Acreditación en Aguascalientes

 

  • La segunda Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre
  • Se aplicarán exámenes en las Plazas Comunitarias del Inepja en los 11 municipios

 

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizarán la Segunda Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria.

Verónica Ramírez Luna, directora general del Inepja informó que la Segunda Jornada de Acreditación se llevará a cabo el 21, 22 y 23 de septiembre en las Plazas Comunitarias del Inepja distribuidas en los once municipios del estado.

Recordó que durante la Primera Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria se presentaron mil 255 exámenes, de los cuales 541 fueron diagnósticos y 714 finales; y se logró incorporar al sistema educativo del Inepja a 113 jóvenes y adultos, 52 que aprenden a leer y escribir y 61 que cursan la primaria.

Ramírez Luna señaló que a diferencia de la primera edición, en esta ocasión también podrán participar jóvenes y adultos que no hayan concluido la secundaria, ya sea que se encuentren activos, inactivos o dados de baja en el Inepja.

De igual forma podrán presentar examen los educandos que cursen el módulo de La Palabra o beneficiarios que estudian el nivel primaria. Las personas mayores de 15 años de nuevo ingreso presentarán su evaluación con la modalidad del Programa Especial de Certificación (PEC).

Ramírez Luna indicó que las personas interesadas en participar en la Segunda Jornada Nacional de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria pueden llamar al teléfono 910 31 00, visitar las oficinas ubicadas en la calle Ecuador número 202, fracc. Las Américas o consultar las redes sociales del Inepja para solicitar mayores informes sobre los lugares y horarios que les sean más accesibles para ir a presentar su prueba.

 

Con información del Inepja


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!