Educación

Instituto de Educación de Aguascalientes creará plazas a asesores técnico pedagógicos que ratificaron su permanencia

 

  • Se crearán 23 plazas de asesor técnico-pedagógico a maestros que desempeñan esta función
  • Se reconoce el mérito académico de los docentes y se da certeza jurídica y transparente a los procesos que señala la Reforma Educativa

 

Derivado del proceso del Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica ciclo escolar 2016-2017, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección del Servicio Profesional Docente, comenzó el proceso de creación de plazas de asesor técnico-pedagógico (ATP), mismas que se entregarán a 23 maestros que desempeñan dicha función, informó el director general de esta dependencia, Raúl Silva Perezchica.

El titular del IEA destacó que con esta creación, se reconoce el mérito académico de los maestros y se da certeza jurídica y transparente a los procesos que señala la Reforma Educativa.

Explicó que de acuerdo a los lineamientos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), los ATP participaron en un proceso de inducción durante dos años.

Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, destacó que 126 maestros fungen como asesores técnico-pedagógicos en Aguascalientes y su función consiste en apoyar a los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física para fortalecer su práctica en las áreas de Enseñanza de la lengua oral y escrita y Pensamiento matemático.

Dicha función está orientada a ofrecer asesoría del currículo, enfoque didáctico, contenidos y estrategias de evaluación que establece el Nuevo Modelo Educativo en educación básica, así como promover espacios de reflexión e impulsar el avance e innovación de la práctica educativa, con la finalidad de que las niñas y los niños cuenten con una educación de calidad.

Reyes Esparza agregó que los asesores técnico-pedagógicos propician entornos de enseñanza inclusivos, donde se considera la atención a los alumnos con necesidades específicas de aprendizaje.

 

Con información del IEA


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