Educación

Instituto de Educación de Aguascalientes y CIDE imparten diplomado a directores de bachilleratos en Intervenciones y Políticas Educativas

 

  • El diplomado contribuye a mejorar el acceso a la educación de alta calidad, así como a intervenir activamente en la toma de decisiones en el ámbito educativo
  • Los directores desarrollarán un proyecto de intervención que mejore el aprendizaje de los jóvenes en los planteles

 

Con el objetivo de intervenir activamente en la toma de decisiones en el ámbito educativo, mediante la investigación, así como contribuir a mejorar el acceso a la educación de alta calidad, directores de planteles públicos de educación media superior del estado, participan en la tercera edición del Diplomado en Intervenciones y Políticas Educativas.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, precisó que la dependencia y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a través del Programa Interdisciplinario Sobre Políticas Educativas (PIPE), establecieron un convenio de colaboración, con la finalidad de que los directores de bachillerato tengan acceso a dicha oferta educativa.

Destacó que el diplomado es un programa académico centrado en la investigación y la evaluación; tiene la finalidad de ofrecer información del sistema educativo mexicano, además de realizar un análisis de la diferencia entre políticas e intervenciones educativas.

Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA, explicó que el objetivo central consiste en ofrecer herramientas y conocimientos para analizar y efectuar intervenciones educativas en el ámbito público; además, los directores fortalecerán sus habilidades para mejorar su práctica.

García Gómez dijo que al concluir el diplomado, los asistentes desarrollarán un proyecto de intervención que mejore el aprendizaje de los jóvenes en los planteles y compartirán sus experiencias y proyectos con otros bachilleratos del estado.

Detalló que el diplomado consta de 36 sesiones presenciales, divididas en cuatro módulos: La política educativa en México, La importancia y el uso de la investigación educativa, La incidencia de la investigación política y en las intervenciones educativas, así como Mejores prácticas docentes desde la investigación.

 

Con información del IEA


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