Educación

Labor social de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes

 

  • 90 alumnos de diferentes carreras participan con el departamento de Compromiso Sociales
  • Algunos de estos programas tienen 20 años y han beneficiado a miles de personas

 

90 estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes participan en la Labor Social Universitaria que realiza el departamento de Compromiso Social que dirige  Víctor Hugo de Ávila Cárdenas y que beneficia a 380 niños y 90 madres de familia en 5 sedes.

Ávila Cárdenas destacó que existen diferentes programas en cada una de las diferentes sedes como son El Llano-Betulia, La comunidad de El Duraznillo, La comunidad El Guarda, la colonia Vicente Guerrero en Aguascalientes y el Hogar del Anciano en Aguascalientes.

El programa Puedes consiste en clases extraescolares que desarrollen las habilidades de cada alumno participante, para promover su estancia en la escuela, aprovechando al máximo los conocimientos recibidos.

Dejefas es un programa encaminado a involucrar a las madres jefas de familia en la formación humana y en la elaboración de proyectos productivos.

Club de Salto consiste en un programa recreativo donde los niños aprenden habilidades para la vida como valores, oficios básicos y actividades culturales. El objetivo es formar hombres de bien que respeten a los integrantes de su comunidad y luchen por el desarrollo sustentable de ella.

El Club de la ranita es un programa recreativo exclusivo para mujeres, donde aprenden habilidades para la vida a través de valores y una formación integral, buscando a su integridad como mujeres íntegras que luchen por el desarrollo sustentable de su familia y su comunidad.

Existe una Comisión a Mayores, que es un club de adultos mayores, cuya participación se da en interacción con los universitarios de manera semanal, a través de actividades como charlas, club de dominó, club de baile y círculos de lectura.

Víctor Hugo de Ávila destacó que este semestre cumple 20 años la labor social universitaria; para festejar se espera reunir a antiguos miembros para realizar una actividad especial en la Colonia Vicente Guerrero, donde comenzó el proyecto.

Únete, Universitarios en Toda su Expresión, ha sido el “nombre de batalla” del proyecto que ha beneficiado, luego de 20 años a miles de personas.

 

Con información de la UP


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!