PortadaSociedad y Justicia

Liconsa no llegará a celebrar su aniversario 75

 

  • Liconsa y Diconsa desaparecerán para abrir paso a Segalmex
  • En Aguascalientes se atienden a 52 mil beneficiarios

 

Adelanta el delegado del programa de Abasto Social de Leche, Carlos Romo Romo, gerente estatal de Abasto Social de Leche, mejor conocido como Liconsa, adelantó que tanto esta como Diconsa, que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desaparecerán para formar el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con la llegada de la próxima administración federal.

Señaló que si bien no se han dado mayores detalles sobre cómo operará dicha iniciativa y conservará algunas reglas de operación de las paraestatales o se darán algunos cambios más allá del nombre; aunque consideró que conservará el espíritu de dotar de insumos alimentarios básicos a la población más vulnerable del país, con un subsidio federal a fin de que sean accesibles y contribuyan al combate de la desnutrición.

El funcionario federal además anunció la reciente apertura de dos nuevas lecherías en la entidad, para sumar en total 102 en Aguascalientes, y que atiende actualmente un padrón que rebasa los 52 mil beneficiarios.  

Estos dos nuevos puntos de venta se encuentran ubicados en San Jacinto y Paso Blanco, en los municipios de Rincón de Romos y Jesús María, respectivamente, y que representará apoyar a 67 familias de San Jacinto, que se traducen en 138 nuevos beneficiarios del programa, de los cuales 80 son niñas y niños menores de 13 años.

En Paso Blanco, se atenderán a 120 familias, que representan 334 nuevos beneficiarios del programa, de los cuales 219 son niñas y niños menores de 13 años.

Romo Romo aseveró que Liconsa distribuye la mejor leche de México, la más sabrosa y con los más altos estándares de calidad, así como reducida en grasa y fortificada con ácido fólico, calcio, hierro, zinc y diversas vitaminas, y a un precio subsidiado de $5.50 por litro; lo cual representa un importante apoyo a la economía de las familias.

Liconsa tiene 74 años de existencia, sirve a más seis millones de mexicanos, en más de dos mil municipios de todo el país. Simplemente en Aguascalientes, se tienen más de 52 mil beneficiarios, y seguiremos entregándonos a esta labor social hasta el último día de esta administración”, manifestó el funcionario federal.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!