PolíticaPortada

Matrimonio igualitario no es prioridad del PAN Aguascalientes

 

  • Propuesta del PRI de reducir salarios de diputados fue populismo: Gustavo Báez
  • Tendrá que ordenarse agenda legislativa por prioridad de los temas

 

Asegura el coordinador de la próxima bancada mayoritaria en el Congreso del Estado, Gustavo Báez Leos, que los diputados del Partido Acción Nacional buscarán el equilibrio de las fuerzas por lo que están dialogando con todos los grupos a partir del lunes, ya que el retraso en la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, complicó el trabajo previo al arranque de la LXIV Legislatura.

Recalcó que los actuales diputados alcanzaron grandes logros y la mala evaluación que se ha hecho del Congreso por parte del empresariado obedece a que no se dio una buena difusión, faltó informar bien, sobre temas prioritarios que se aprobaron en la presente legislatura como el Sistema Estatal Anticorrupción, “Ninguna sesión se fue sin asuntos, creo que le hemos abonado; los diputados tienen que aprender a comunicar mejor para que el sector de los empresarios y la ciudadanía sepa lo que estamos haciendo y sin duda siga mejorando poco a poco la calificación de los diputados; sabemos que es la figura más criticada a nivel nacional”.

Báez Leos recalcó que las agendas se siguen construyendo, se tiene la plataforma en Acción Nacional, dijo que se hará un consenso en las agendas de todos los partidos políticos para construir con las visiones de todos y la representación de todos los ciudadanos, pero sentenció que el matrimonio igualitario no es agenda de Acción Nacional: “Lo hemos dicho abiertamente, no es una prioridad en nuestra agenda tenemos que ver las otras fuerzas políticas, sabemos que el tema se sigue debatiendo a nivel de la Suprema (Corte) y esperaremos indicaciones (…) si las demás fuerzas así lo desean y llegan a un consenso, a lo mejor sale”.

Indicó que iniciarán la legislatura con el mismo salario, sobre los señalamientos de la diputada Elsa Amabel Landín Olivares de que fue la bancada del PAN la que rechazó su propuesta de reducir las percepciones, dijo que fue un tema populista y de campaña, aunque no descartó que se pueda adelgazar la nómina para que se apruebe en el paquete de ejercicio del recurso del siguiente año.

Tendrá que ordenarse agenda legislativa por prioridad de los temas

El virtual vicecoordinador de los panistas en el Congreso, Guillermo Alaniz de León, dijo que será prioritario ordenar junto con el grupo parlamentario, la plataforma legislativa, donde dijo se abordan temas desde el aspecto económico, equidad, seguimiento a la Ley de Movilidad para atender en primera instancia, aquellos más apremiantes.

Aseguró que es un trabajo conjunto de todos los diputados de Acción Nacional, se dará salida a los asuntos viables que deje en el tintero la LXIII Legislatura, algunos incluso ya dictaminados, pues dijo que hubo una actividad constante de presentación de iniciativas que tendrán también que ordenarse, “A eso habrá que agregarle la parte del interés de cada uno de los diputados en los individual, más la herencia que se tenga, ver cuáles son las que quedan y darles seguimiento”.

Será en la junta de comisión cuando se analicen las iniciativas que ya están dictaminadas en las próximas sesiones, atendiendo primero a la conformación de las mismas comisiones y la designación del secretario general.

Alaniz de León indicó que en su caso le gustaría participar en las comisiones que ya estuvo en la presente legislatura, para darle seguimiento a algunos trabajos que quedaron pendientes, lo cual se definirá en conjunto con el grupo parlamentario; en su momento presidió la Comisión de Gobierno, posteriormente la de vigilancia, cuando en abril del presente año se hicieron modificaciones por la salida de Jaime González de León y Martha González Estrada.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Norberto Hernandez
    12/09/2018 at 14:34 — Responder

    pues no será el tema del matrimonio igualitario, prioridad para los del pan; pero la población ya quiere que se resuelva sobre éste tema. . .

¡Participa!