Sociedad y Justicia

Menores de edad en Aguascalientes no pueden ingresar a moteles

 

  • El director de Reglamentos afirmó que los moteles deben solicitar identificación oficial para comprobar la mayoría de edad
  • 294 negocios sin permiso de venta de alcohol han sido detectados ofreciendo estos productos

 

El director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, José de Jesús Aranda Ramírez, informó que los hoteles de paso o moteles no tienen permitido dejar entrar a menores de edad, además de que dio a conocer que hay 150 personas en espera de obtener una licencia de venta de alcohol.

Según Aranda Ramírez, constantemente se realizan revisiones en los hoteles de la ciudad a fin de que los hoteles de paso o moteles no den acceso a los menores de edad sin embargo es necesario que los ciudadanos denuncien estas acciones pues pueden ser peligrosas.

A decir del director los moteles y hoteles de paso tienen la obligación de pedir alguna identificación para cerciorarse de que sus visitantes son mayores de edad, siendo incluso una directiva del Código Municipal.

El hecho de que dos menores entren en pareja hace responsable a la administración del hotel, pues incluso se puede generar situaciones de tipo penal como corrupción de menores, “Cuando es en pareja y son menores de edad no puedes hospedarlos”.

Aunque según José Aranda los hoteles son regularmente revisados, no dio datos sobre casos en los que se encontrasen menores de edad hospedados, aunque recordó que semanas atrás fue localizada la venta de bebidas alcohólicas en la terraza de un hotel localizado en avenida López Mateos.

En lo que va de 2018, detalló el titular de Reglamentos, se han sancionado 294 negocios en los que se vende alcohol sin permiso en Aguascalientes. En el primer cuadro de la ciudad hay 220 negocios con licencia para venta de bebidas alcohólicas y en toda la ciudad hay 4 mil 496 que incluyen desde tiendas de abarrotes, cantinas y cualquier otro lugar donde se venden estas bebidas, alrededor de 80 giros.

Diariamente se reciben solicitudes de licencia de venta de alcohol y se analiza cada caso, según el director; actualmente hay 150 trámites en espera, “Muchas de las veces no tenemos las licencias, hay que ser precisos, no vamos a aperturar lugares nomás por aperturar”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!