PolíticaPortada

No descarta Granados Corzo buscar la dirigencia del PRI en Aguascalientes

 

  • Pugnará porque el proceso de selección sea democrático y abierto
  • Enrique Juárez Ramírez ha quedado a deber en la organización del partido rumbo a las elecciones de 2019
  • De acuerdo el delegado de la Secretaría de Economía en que el PRI cambie hasta de nombre

 

Gustavo Granados Corzo, delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Economía, no descartó que buscará estar al frente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pugnará por que la elección de este puesto sea democrática y abierta.

El delegado de la Secretaría de Economía reconoció que el PRI en Aguascalientes está en crisis derivada de los últimos resultados electorales por lo que resulta fundamental elaborar una estrategia.

Pese al pesimismo, Granados Corzo recordó que el nivel de voto que tuvo el partido en las pasadas elecciones si bien no fue suficiente para obtener los mejores resultados, refleja que en Aguascalientes aún hay un porcentaje muy alto de priismo pues prácticamente 150 mil personas en el estado otorgaron su respaldo el 1 de julio de 2018.

Pese a esta crisis, comentó el delegado federal, el PRI no debe permitir que sigan las fugas de sus miembros hacia otros institutos políticos, por lo que llamó a los miembros para que en lugar de que abandonen hagan propuestas concretas para la renovación del partido.

Aguascalientes, recordó, es uno de los cinco estados que en 2019 tendrá un proceso electoral, con la renovación de las alcaldías, “Nunca ha habido un año en el que nadie levante la mano para ser candidato y no creo que el año que entra tampoco sea la excepción”.

A pesar de la cercanía del próximo proceso electoral local al actual director del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez le ha faltado presentar una estrategia consideró Gustavo Granados, por lo que le sugirió que si no puede encabezar y reencausar el destino del partido en Aguascalientes considere la posibilidad moral de desistir en este momento y buscar a alguien que sí tenga el interés de lograr la comunión entre los priistas.

Según el representante de la Secretaría de Economía, el lunes 3 de septiembre se reunió con Ildefonso Guajardo Villarreal, dirigente nacional de la dependencia federal, quien le indicó que su interés es concluir su administración, lo cual podría incluir la permanencia de Granados Corzo como representante en Aguascalientes a pesar de su evidente interés por asumir la dirigencia estatal del PRI.

Otro interés del delegado, confirmó, es que el próximo dirigente en Aguascalientes del Revolucionario Institucional sea elegido de manera democrática lo cual estatutariamente es una posibilidad, “Muchos militantes estamos solicitando que por primera vez después de muchos años se vuelvan a abrir los procesos de selección en el PRI, es decir que no hayan cartas marcadas, que no sea un tema de grupos, corrientes o expresiones, sino que haya un proceso abierto”.

Pese a lo cercano del próximo proceso electoral, Gustavo Granados comentó que aún hay tiempo de rescatar al Revolucionario Institucional en Aguascalientes, “Hoy los desgastes políticos son más rápidos que nunca, el único que se desgasta más rápido es el que está gobernando”.

De entrada el delegado se dijo de acuerdo con que el PRI debe ser renovado radicalmente incluso en su nombre “Yo estaré atento y estaré en pláticas permanentes con muchos priistas que sí les interesa que el partido siga adelante por lo que aclaró que está plenamente comprometido con el partido, creo que hay muchísima gente valiosa que quiere ver al partido levantarse”.

El priista se refirió al sexto y último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien se refirió al Pacto por México logrado en el primer año de su administración, por lo que las expectativas están puestas en el primer año de la próxima administración federal, “Se ve difícil, sobre todo por la dinámica de encontronazos y de desgaste que se están dando”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!