PortadaSociedad y Justicia

Operativo Guardián, en Aguascalientes, ha enviado en seis meses 650 motocicletas a la Pensión

 

  • La Pensión Municipal está abarrotada, en la última edición del POE fueron puestos en subasta 250 vehículos
  • El Operativo Guardián tiene como propósito disminuir el robo de vehículos y es este delito por el que menos motocicletas han sido detenidas

 

El director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que desde la implementación del Operativo Guardián han sido detenidas más de 650 motocicletas por diferentes motivos, las cuales son enviadas a la Pensión Municipal, un espacio en el que resulta cada vez más complicado albergar vehículos.

Desde el 23 de abril de 2018 la SSPMA implementó el llamado Operativo Guardián, en el cual se realizan revisiones aleatorias a automóviles y motocicletas a decisión de los elementos que participan con el fin de evitar el robo de unidades.

Como lo indicó Rodríguez Benavides, el operativo es una instrucción del titular de la SSPMA, Antonio Martínez Romo y no son detenidas las personas por su apariencia sino que se basa en las irregularidades evidentes de sus vehículos, “Los comentarios que he escuchado son positivos (…). No se detienen porque sí, sino por algún reporte a grupos que comenten situaciones incorrectas”.

Entre las irregularidades que se detectan está la falta de placas o el hecho de que cuenten con placas desactualizadas, que hayan cometido alguna infracción, que no usen el casco o que el conductor este evidentemente bajo el influjo de alguna sustancia que altere sus sentidos o percepción lo cual ha derivado en que 650 motocicletas hayan sido enviadas a la Pensión Municipal. A pesar de que el objetivo del operativo es la detección de vehículos robados, son los menos los que han resultado de este operativo.   

Estas motocicletas, más de 100 por mes desde que comenzó el Operativo Guardián, han sido enviadas a la Pensión Municipal, espacio que como lo ha indicado en varias ocasiones el secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Cervantes García está superado.

En la última edición del Periódico Oficial del Estado fueron puestas en subasta 250 unidades; que según el titular de Finanzas desahogarán un poco el limitado espacio del predio que actualmente alberga mil 459 vehículos; más de tres veces el número de vehículos asegurados en los últimos seis meses por el Operativo Guardián.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!