Sociedad y Justicia

Palacio Municipal de Jesús María es patrimonio histórico

 

  • Develan placa en tres idiomas: español, inglés y japonés; además de sistema braille
  • Buscarán que edificios públicos cuenten con señalética urbana

 

El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, llevó a cabo la develación de la placa que cataloga al edificio del Palacio Municipal como Patrimonio Histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual fue inaugurado en el año de 1903.

Por su alto valor histórico, cultural y turístico a la Casa Municipal le fue colocada la placa en tres idiomas: español, inglés y japonés; además de sistema braille, para que las personas con discapacidad visual, puedan acceder a dicha información.

Noel Mata Atilano señaló: “En apego al Plan de Desarrollo Municipal, esta administración siempre ha buscado ser incluyente en todas y cada una de sus acciones, siempre en la búsqueda del bien común”.

El presidente agregó que adicionalmente, a la Parroquia de Jesús Nazareno junto con el retablo; los murales que se ubican dentro de presidencia municipal; la Casa de Música y de la Cultura, así como el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez y el lienzo charro Xonacatique contarán una placa con los idiomas antes mencionados y el lenguaje braille.

Agregó que este proyecto forma parte de la misión de gobernar a partir de principios y valores humanistas, que garanticen la igualdad en el acceso a los servicios y equipamiento que ofrece el ayuntamiento.

Etos ejercicios abren las posibilidades de consulta, orientación y conocimiento del entorno a toda la población para múltiples finalidades de desarrollo personal, de educación y recreativos.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!