PolíticaPortada

Plan de austeridad de Morena Aguascalientes, sin estrategia

 

  • Dice Morena que no sabe cuáles son las percepciones de un diputado y el presupuesto que ejerce el Congreso
  • Propondrán cuáles ahorros se destinen a programas sociales

 

El mayor compromiso de campaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional ha sido la austeridad y quienes integrarán por dicha fuerza política la LXIV Legislatura en el estado, aseguran que se apegarán a este plan nacional, sin embargo, no han trazado una estrategia para ello, pues no pudieron responder al respecto, en la rueda de prensa realizada con los próximos diputados la mañana de este jueves ya en el recinto legislativo.

El presidente de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, precisó que el recurso a ejecutar y la posible reducción de salario, será un tema que se analizará una vez que los diputados ya estén en funciones, para poder proponer un plan de austeridad y ver quién realmente del resto de los legisladores estará a favor de ello.

Dijo desconocer el salario que perciben los representantes populares en este cargo, pero aseguró un ahorro de hasta 300 millones de pesos anualmente, siendo que según lo externado por el mismo grupo parlamentario, no tienen datos sobre el presupuesto que se ejerce o las prerrogativas de los diputados; se buscará legislar al respecto y que este recurso se destine a programas sociales. “Lo que sí les puedo asegurar es que no vamos a buscar más privilegios”.

Ruiz Sánchez resaltó que al ser una nueva legislatura será necesario hacer los consensos para ver en cuánto propondrá la mayoría en el Congreso, el salario que tendrán los diputados; argumentó que los representantes por la coalición Juntos Haciendo Historia no tienen conocimiento de estos datos, porque no es interés de Morena, muchos son perfiles ciudadanos y no es prioritario “la búsqueda de cargos, es una transformación”.

Recalcó que el trabajo previo que han realizado los próximos diputados ha sido en iniciativas parlamentarias que incidan realmente en el cambio de Aguascalientes, no en buscar más privilegios, por lo que será hasta que conozcan el presupuesto de ingresos del Congreso del Estado, podrán determinar el porcentaje de ahorros a aplicar.

Pugnarán porque se pueda llegar a un acuerdo en esta reducción de percepciones y en otros rubros en que se aplica parte del erario en el Congreso del Estado, con el resto de las bancadas esperando que no imperen intereses de partidos, sino que se tome en cuenta esta propuesta por el beneficio que implica para la sociedad en general. “Que esos recursos sean totalmente auditables no solamente por los órganos fiscales, sino también por los ciudadanos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!