PortadaSociedad y Justicia

Policía Municipal de Aguascalientes asegura que sí vigila fraccionamientos no municipalizados

 

  • No es su obligación, pero no dejarán de hacerlo según Martínez Romo
  • A toda persona que requiera la seguridad pública se le brindará como una indicación del gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Tere Jiménez: Antonio Martínez

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, informó que para evitar que los fraccionamientos no municipalizados sean presas fáciles de la delincuencia, la corporación municipal solicita su ingreso a las asociaciones vecinales a pesar de que no es obligación de la Administración Municipal.

El secretario confirmó que han robado a fraccionamientos que ni siquiera han sido terminados por lo que ha tenido acercamiento con representantes de los fraccionadores quienes han señalado que existe la necesidad de contar con vigilancia más expedita en las zonas donde están urbanizando, lo cual será respondido positivamente.

En muchos casos, apuntó Martínez Romo, estas urbanizaciones inconcretas tienen veladores que vigilan la obra, por lo que el acercamiento de la SSPMA será con estos trabajadores a fin de que den aviso con prontitud.

Los robos a estos complejos en construcción van desde los aditamentos para baño, puertas, cableado, estructuras de aluminio y calentadores solares, según el titular de la SSPMA, “Me comentaba un fraccionador que el deterioro al cableado a ellos les significa una inversión de alrededor de 5 mil pesos lo que les cuesta volver a hacer esa instalación”.

Una vez que los fraccionamientos no municipalizados comienzan a funcionar como tal, aclaró Antonio Martínez, por su propio régimen como zona privada, no tienen ingreso o patrullaje normalizado de la policía preventiva como el caso de San Gerardo, donde admitió que han aumentado los hechos delictivos.

Pese a este esquema, afirmó el secretario, ha habido acercamiento de la Secretaría con las asociaciones vecinales de los cotos para que permitan el acceso de elementos y puedan tener más seguridad además de que algunos han buscado la municipalización, “A toda persona que requiera la seguridad pública se le brindará como una indicación del Gobernador Martín Orozco Sandoval y la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel”.

El que no estén municipalizados estos fraccionamientos, insistió Martínez Romo, no significa que la Policía Municipal no pueda ingresar y patrullar, “En tema de seguridad pública no tengo restricción yo puedo entrar”.

En el caso de los fraccionamientos no municipalizados que además están cerrados, es necesario platicar con los presidentes de los condominios de tal manera que permitan el acceso a los miembros de la corporación, pues estos suelen contar con seguridad privada, informó el titular de la SSPMA.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!