Sociedad y Justicia

Policías de Aguascalientes podrán obtener becas para terminar una carrera profesional

 

  • 6 universidades de la localidad contribuyen en la formación de elementos más preparados, en beneficio de los capitalinos
  • Distintas universidades informaron sobre los planes de becas, alternativas educativas y los beneficios que pueden obtener

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes (SSPM) acudieron a la Feria Universitaria 2018, en la que seis instituciones privadas de educación superior ofrecieron 500 becas a elementos policiacos. Esta oferta forma parte de las acciones que el Ayuntamiento capitalino promueve con el propósito de impulsar a nuestros policías y que continúen superándose, abonando a la profesionalización de la corporación.

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, señaló que esto fue posible gracias al interés por dignificar la labor de los uniformados, mejorando sus condiciones laborales y promoviendo su desarrollo integral.

Martínez Romo exhortó a los elementos interesados, a tomar la oportunidad de continuar con su formación académica, reiterándoles que contarán con el apoyo de directores de las diferentes áreas de la Secretaría para poder desarrollar sus estudios y desempeñar sus labores.

Es así que la Universidad Bonagens, la Universidad de Durango, la Cuauhtémoc, La Concordia, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad del Valle de México ofrecieron información sobre los planes de becas, alternativas educativas y los beneficios que pueden obtener al cursar alguno de los programas como trabajadores del Ayuntamiento.

Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano, manifestó que con esta acción se refuerzan los trabajos que a la par realiza el recién creado Instituto Municipal de Formación Policial, anteriormente Academia de Policía Municipal, con el que los elementos pueden terminar estudios de nivel superior y de posgrado.

Salvador Alcalá reiteró su agradecimiento a las universidades participantes, por contribuir al crecimiento de las instituciones municipales, en este caso, la SSPM.

En la inauguración del evento también estuvieron presentes Manuel Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y el Comandante Martín Vega Zavala, Director de la Policía Preventiva.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!