PortadaSociedad y Justicia

Por posesión de drogas, mayoría de remitidos al Ministerio Público en Aguascalientes

 

  • En el último informe a la Comisión de Seguridad del Cabildo se dio cuenta de 52 enviados al Ministerio Público por posesión de sicotrópicos
  • Algunos casos fueron detectados en la cercanía de planteles escolares

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, informó que 52 personas han sido remitidas al Ministerio Público por posesión de sicotrópicos, siendo la mayoría de los inculpados.

En el último informe entregado por la Secretaría de Seguridad Pública a la comisión de Seguridad Pública del Cabildo, informó Martínez Romo, la mayoría de los ingresos al Ministerio Público corresponden a posesión y consumo de drogas con 58 casos, “Depende de la cantidad de la posesión es enviado a la Fiscalía que tendría que definir si corresponde ya sea al fuero común o del fuero federal”.

Algunos de estos casos, mencionó el secretario, han sido detectados en los alrededores de varios planteles educativos del municipio donde incluso se ha dado cuenta de la venta de drogas ilegales, aunque dijo no contar con la información necesaria para considerar que el objetivo de los traficantes sean los estudiantes, “También agrava la situación de una persona que esté en posesión de algún sicotrópico o enervante cercano a una escuela”.

Estos traficantes, comentó Antonio Martínez, se ha percibido en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y los Ojo Caliente, así como sus al rededores y básicamente se focaliza en la zona oriente de la ciudad.

Aunque no hay una relación directa comprobada entre los dos delitos, el titular de la SSPMA informó que sigue en coordinación con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, para contener los robos a los planteles toda vez que no son vulnerables solo en vacaciones.

El secretario informó que en las últimas semanas se han presentado robos en templos católicos como en el caso de La Barranca y San Juanito por lo cual se han dispuesto operativos al exterior de estos centros de culto a donde los oficiales no pueden ingresar, “Estamos vigilantes al exterior”.

En los templos católicos, informó Antonio Martínez, los robos consisten en pertenencias al interior del inmueble como alcancías e imágenes religiosas que son extraídos por menores de edad que han sido detenidos y entregados a la autoridad correspondiente, “Quizá hemos hablado de tres personas o cuatro”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!