Política

Presenta senador panista de Aguascalientes reforma para reducir impuesto a gasolina

 

  • Con la propuesta de reducción al IEPS se estrenó Juan Antonio Martín del Campo
  • Aseguró contar con el respaldo de las bancadas de PRD y Movimiento Ciudadano

 

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Martín del Campo, dijo haber presentado ya su primera iniciativa, en el marco de la apertura del periodo ordinario de sesiones de la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, detalló que su propuesta legislativa con la que debutó busca reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, con el propósito de abaratar sus precios que fueron detonados por la liberación que arrancó en 2017.

El panista anotó que la medida que se desprende de la Reforma Energética, levantó los índices inflacionarios que de mantenerse sobre un tres por ciento anual, se disparó a 7 por ciento en ese ejercicio, cuando en el año anterior fue de 2.6 por ciento: “Es fundamental reducir el costo de la gasolina pues no sólo afecta a una clase sino a todos los sectores, dado que todo lo que es el transporte se mueve con el tema de la gasolina en congruencia con una propuesta que hicimos con los aguascalentenses”.

Aseguró contar con el respaldo de las bancadas de PRD y Movimiento Ciudadano -aliados en la pasada elección- y confió en que los demás partidos políticos se adhirieron, prometiendo que las propuestas de otros grupos parlamentarios “que sean buenas para México” serán apoyadas, no de facto, sino previo estudio bien analizado.

El legislador federal destacó su respaldo al recorte de mil 500 millones de pesos a privilegios y gastos innecesarios de la Cámara de Senadores el  6 de septiembre, “aquellos gastos que tenían anteriormente los senadores, ya no los vamos a tener algunos viajes con secretaria y choferes, seguros de gastos médicos, comidas (…), estamos a favor de hacer una reingeniería en el Senado de la República”.  Añadió que prevé hacer extensiva esta medida a funcionarios, llegando incluso a la desaparición de puestos necesarios o que incurren en duplicidades.

MArtín del Campo adelantó otros proyectos legislativos que se comprometió a presentar durante el periodo, que concluye el 31 de diciembre, como la autonomía del fiscal general, la creación de una Secretaría de Seguridad Pública federal previo consenso con el gobierno electo, crecer el salario mínimo  200 pesos para fomentar empleos bien pagados, mejorar sistema de salud, promover ajustes a la reforma educativa, facilitar el acceso al internet y las nuevas tecnologías, así como “cero tolerancia y fin a la impunidad, hemos visto varios casos donde tristemente algunos ex gobernadores están impunes y vemos que esos funcionarios están saliendo de la cárcel con gran facilidad al igual que actores políticos tenemos que tener firmeza”.

Martín del Campo aceptó que la situación política y el escenario suscitado a raíz de la última elección no es del todo favorable para el blanquiazul, dado que no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, aunado a que el PVEM cerró filas con la bancada de Morena -partido fundado por el presidente electo- con lo que obtuvo la mayoría absoluta.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!