CulturaPortada

Presentan convocatorias para elegir a reina, cartel y voz oficial de la Feria en Aguascalientes

 

  • Las convocatorias quedan abiertas hasta el 26 octubre en el caso de la correspondiente a reina y al concurso de la voz; y hasta el 6 de noviembre en el caso del cartel
  • Los premios son para la reina, un vehículo, 50 mil pesos y guardarropa; para el cartel y la voz, es un premio único de 50 mil pesos

 

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos presentó las primeras tres convocatorias en la edición 2019 de la verbena abrileña, a partir de este día podrán inscribirse quienes deseen participar en el certamen para reina de la feria, así como para los concursos de cartel y voz oficial.

El encargado de despacho del Patronato, Francisco Javier Hernández Pliego, la secretaria de Turismo, Irma Eugenia Medrano Parada, la reina Pamela Barrera y la segunda princesa Anette Anaya, presentaron las tres convocatorias.

En el caso de la convocatoria para reina de la Feria, destacó que se invita a todas las jóvenes que tengan entre 18 y 25 años, que hayan nacido en Aguascalientes o que tengan como mínimo cinco años radicando en el estado, con estudios profesionales o bien que estén cursando una carrera; ser solteras durante todo el proceso de elección y gestión como reina y princesas de la FNSM 2019. La convocatoria está abierta desde hasta el viernes 26 de octubre.

En el caso del concurso del cartel, detalló que podrán participar estudiantes de universidades e institutos de cualquier estado de la República que estén cursando la licenciatura en Diseño Gráfico, Comunicación o carreras afines, así como profesionistas y artistas plásticos nacionales y todo aquel que tenga habilidades artísticas y creativas, deberán ser mexicanos o tener mínimo cinco años de residencia comprobables en el país y mayores de 18 años. La convocatoria estará abierta a partir de este martes y hasta el viernes 2 de noviembre.

En el caso del concurso de locución para elegir a la voz oficial los participantes deberán ser estudiantes de instituciones y universidades del estado de Aguascalientes que estén cursando la licenciatura en medios de comunicación, ciencias de la comunicación, locución y carreras afines o aquellos egresados de las mismas, así como todo aquel que tenga habilidades y gusto por la locución, deberán ser nacidos en Aguascalientes o tener mínimo cinco años de residencia en el estado y con el propósito de impulsar a los nuevos talentos de locución, no podrán participar locutores profesionales, deberán ser mayores de 18 años. Esta convocatoria cerrará el viernes 26 de octubre.

Quien resulte ganadora en el certamen para elegir reina, el primer lugar recibirá un vehículo del año, 50 mil pesos en efectivo y 15 mil pesos en guardarropa; en los concursos del cartel y de locución es un premio único de 50 mil pesos cada uno.

 

Con información del PFNSM


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!