Política

Prometen nuevos diputados en Aguascalientes que serán responsables

 

  • No compraremos autos nuevos, equipos de cómputo o planes de telefonía celular especiales: Gustavo Báez
  • Señalan que el principio de austeridad en el gasto público se ha dado desde 2006, cuando Felipe Calderón decretó menos gastos

 

La LXIV Legislatura se regirá por los principios de austeridad, racionalidad y disciplina financiera, declaró el diputado electo Gustavo Báez Leos, quien será coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado.

Báez Leos detalló: “Los tres Poderes del estado, los ayuntamientos y órganos autónomos debemos cuidar y racionalizar el gasto de los recursos públicos. Debemos ser congruentes con las exigencias de la ciudadanía y estar a la altura de la realidad que enfrentamos a nivel nacional y global”.

El diputado electo recordó que el principio de austeridad en el gasto público no es un tema reciente, pues desde 2006, Felipe Calderón Hinojosa emitió un decreto que establecía medidas responsables de austeridad y de disciplina en el gasto público, tan solo a 3 días de haber iniciado su administración, “Los ajustes en el ejercicio son periódicos y atienden directamente a las necesidades de la sociedad mexicana; no son exclusivas de un movimiento político, sino de interés general (…). Desde la LXIII Legislatura, los diputados optamos por mantener este criterio vivo y al día. No compramos vehículos, sino que conservamos los que nos heredó la legislatura anterior; tampoco se compraron servicios de telefonía celular especial y optimizamos los gastos generales para lograr un mejor funcionamiento con mayor eficiencia presupuestal”, ahondó el representante blanquiazul.

Gustavo Báez Leos expresó que darán “continuidad a las buenas prácticas que dieron resultados benéficos a los ciudadanos del estado. Que quede claro: no compraremos automóviles nuevos, no adquiriremos equipos de cómputo o planes de telefonía celular especiales”.

 

Con información del Congreso del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!