Sociedad y Justicia

Prometen que expositores y comerciantes de Aguascalientes tendrán preferencia en espacios de la Feria

 

  • En la FSNM 2018, un total de mil 705 espacios fueron los que se comercializaron
  • La FNSM es una oportunidad para exponer productos locales y detonar así la economía de muchos pequeños empresarios de la entidad, señalan

 

Si bien es cierto que son bienvenidos comerciantes de otros estados que se instalan en la verbena abrileña, en realidad la mayoría de los espacios se otorgan a expositores locales, así lo afirmó el encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Francisco Javier Hernández Pliego, quien sostuvo que cerca del 80 por ciento de quienes ocuparon los mil 705 espacios disponibles en el perímetro ferial fueron del estado de Aguascalientes.

Destacó que hay una instrucción muy precisa del gobernador, Martín Orozco Sandoval, de apoyar al comercio local, pues la fiesta sanmarqueña es una excelente oportunidad para exponer los productos locales y detonar así la economía de muchos pequeños empresarios de la entidad.

El funcionario estatal sostuvo que si bien es cierto que también llegan muchos expositores de otros estados, se hace lo posible porque la mayor parte de los espacios sea para gente de Aguascalientes “aún así tratamos de que todos queden satisfechos, pues finalmente la Feria Nacional de San Marcos atrae a muchos comerciantes que buscan ofertar aquí sus productos”.

De acuerdo a las cifras que posee la Dirección de Comercialización del Patronato, en 2018 se contó con mil 705 espacios, 24 menos que el año anterior debido a la reubicación del bulevar San Marcos, recordó que 240 lugares fueron trasladados temporalmente a la calle Lienzo Charro.

Hernández Pliego agregó que del total de espacios comercializados 78.18 por ciento fueron otorgados a expositores aguascalentenses y 21.82 por ciento fueron para los provenientes de otras entidades.

Dijo que de igual manera para la Feria Nacional de San Marcos 2019, se privilegiará a los comerciantes locales para que de esta manera puedan ofrecer sus productos a los miles de visitantes que se espera recibir.

 

Con información del PFNSM


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!