PolíticaPortada

Próximo año, Rincón de Romos, en Aguascalientes se verá con finanzas holgadas

 

  • Enfrentar demandas laborales y resarcir recursos los puso en aprietos
  • Desfalco al erario por la anterior administración fue de al menos 89 mdp

 

Luego de pasar el primer año de su administración “limpiado la casa” y afrontando demandas laborales, el alcalde del municipio de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, consideró que el próximo año podrán tener más holgadas las finanzas y concretar los proyectos que se propusieron.

Informó que, en cuanto las denuncias a funcionarios de las anteriores administraciones, estas se realizan a través del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), en donde ya se presentaron todos los elementos, además de hacerlo ante otras instancias correspondientes en cuanto a los asuntos que incluyeron recursos de corte federal, mientras que, en lo municipal, las delaciones se presentaron de manera directa.

Obras Públicas, Tesorería, área administrativa y el sistema de Agua Potable son algunas de las instancias en las que laboraban los funcionarios señalados, al ser, manifestó el alcalde, donde más recursos se mueven; aunque no proporcionó los montos ni la cantidad de funcionarios que pudieran verse denunciados por malversación de recursos municipales.

Rivera Luévano señaló que en un primer cálculo se consideraba que el desfalco al erario de Rincón de Romos ascendía a los 88 o 89 millones de pesos, pero paulatinamente fueron atendiéndose la demandas, mismas que en parte implican en el anterior alcalde, “si los funcionarios hacen mal las cosas, también repercuten al presidente”.

Expuso que algunas de las denuncias ya se determinaron en el corte resarcitorio, situación que lamentó, ya que el municipio deberá regresar una gran cantidad de millones de pesos -no especificó la cantidad- debido a que hubo anomalías en la administración de los recursos, y considerar que no debe haber una afectación directa como consecuencia de los malos manejos de funcionarios de anteriores gestiones; situación en la que Rincón de Romos es el castigado, en lugar de que se deslinden responsabilidades.

Aseguró que al momento el Ayuntamiento que dirige se encuentra libre de deudas, y la única que prevalece es ante el Isssspea, además de once demandas en puerta, que no son ninguna preocupación, al confiar que les darán pronta solución.

Expuso que luego de pasarse año y medio “limpiando la casa” ante el cúmulo de irregularidades y pago de demandas, el próximo año el municipio podrá ver más holgadas sus finanzas y ver concretados los proyectos que se plantearon.

Adelantó que el lunes 10 de septiembre habrán de inaugurar la primera etapa de las adecuaciones en la plaza principal, en donde además se pretenden desarrollar varias actividades culturales.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!