Política

Ratifican a Karla Martorell como presidente de las mujeres empresarias de Aguascalientes

  • Pretende emprender vinculaciones comerciales con empresaria en el ámbito internacional
  • Esperarán que AMLO tome protesta para definir acciones

 

En la sesión mensual de las Mujeres Empresarias de Aguascalientes (Memac) fue ratificada, con la mayoría de las socias, Karla Martorell Moya, por otro año al frente del organismo.

Con la encomienda de seguir trabajando en beneficio de las mujeres empresarias del estado para beneficio de toda la sociedad, la presidente de Memac consideró que luego de un ajetreado año electoral, y con las certezas con las que ahora ya se cuentan, será posible emprender varios de los proyectos pendientes: “Se vienen retos importantes, donde como empresarias hay que consolidar y ver en qué parte del gobierno podemos sumarnos y aportar como empresarias a la sociedad; se viene un año de mucho trabajo en pro de mejorar el estado”, manifestó la lideresa empresarial poco después de haber sido ratificada en el nombramiento.

Entre los objetivos que se propuso la mesa directiva es el incrementar las vinculaciones comerciales entre empresas de mujeres, así como sumar más socias a la asociación, y así abrir más su campo.

De igual forma se pretende organizar alguna Expo, a fin de que los productos de las empresarias se proyecten, no sólo en lo local, sino también internacional; esto para lograr vincular a las mujeres emprendedoras de otros estados y analizar la viabilidad de traer nuevas inversiones a Aguascalientes.

Otro objetivo es continuar organizadas con las instancias de seguridad pública, tanto estatal como municipal y la XIV Zona Militar, al tener una comunicación constante y directa con estas, a fin de fortalecer este rubro en la sociedad y en pro de un estado más seguro.

 

En espera del 1 de diciembre, Martorell Moya

Si bien varios de los objetivos y proyectos de Memac comenzarán a trabajarse a la brevedad, Martorell Moya señaló que otros habrán de planearse hasta que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tome protesta el primero de diciembre, y ver cómo presentará a su gabinete y de manera, ahora sí oficial, informe sobre sus primeras decisiones: “Entonces buscaremos nosotras un acercamiento, ver los posibles créditos o financiamientos, pues ahora es mucha la expectativa, pero ahora no podemos tomar decisiones hasta que suceda lo que tenga que suceder. No tiene mucho caso adelantarse, hemos visto que hasta de la campaña a estar frente al poder se dan cambios, ¿para qué adelantarnos a situaciones que únicamente nos vendrían a quitar tiempo? (…) esperaremos al primero de diciembre y sobre eso armaremos un plan de trabajo para el 2019”.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!