Sociedad y Justicia

Responde Ayuntamiento de Aguascalientes a carta intención de Caasa

 

 

  • Asegura María Teresa Jiménez que se retirará la concesión, “Caasa puede hacer sus maletas, no hay marcha atrás en la decisión que se tomó”
  • Señalan que el proceso se llevará conforme a la legalidad, garantizando a la población un abasto suficiente y cobros justos

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, anunció que se tomó la decisión de no renovar el título de concesión a la empresa Proactiva Medio Ambiente Caasa, debido al deficiente servicio que presta y que afecta directamente a la ciudadanía.

Teresa Jiménez señaló que el 30 de agosto Caasa presentó su Carta Intención para continuar con el servicio. Sin embargo, al tomar en cuenta las constantes fallas en el suministro por falta de mantenimiento a la infraestructura, obras inconclusas, numerosas quejas por cortes, cobros excesivos y en general el mal servicio y una mala percepción durante 25 años, la alcaldesa subrayó que no habrá marcha atrás en la determinación.

La alcaldesa señaló: “Esta es la primera etapa de un proceso que habrá de desarrollarse en un marco de legalidad y transparencia, y que finalmente lograremos tener un mejor servicio y cobros justos, como lo han pedido ustedes”.

Se aseguró además que no se verá afectada la prestación del servicio, pues mediante la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), se seguirá haciendo un arduo trabajo de supervisión a la Concesionaria para asegurar que los usuarios cuenten con un suministro suficiente y se les haga un cobro justo, que corresponda al consumo.

“Lo más importante son los ciudadanos y yo estoy con ellos, estoy con el pueblo de Aguascalientes y lucharemos para que la gente tenga servicios de calidad, un servicio que garantice el abasto para hoy y para las futuras generaciones, un servicio que responda a las verdaderas necesidades de la ciudad próspera y vanguardista que estamos construyendo y que todos queremos”, señaló Teresa Jiménez.

El secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, explicó que esta determinación es sólo la primera etapa del proceso y durante el curso del mismo se atenderá cualquier eventualidad en apego a la legalidad y de manera oportuna.

El director general de Ccapama, José Refugio Muñoz de Luna, dijo que se redoblarán esfuerzos para supervisar el servicio que reciban los usuarios.

Se señaló además que las tarifas se congelaron y una vez fijas ya no se permiten aumentos. Se cuenta con un sistema de telemetría, mediante el cual se podrá monitorear que los pozos estén trabajando y abasteciendo de agua.

 

Con información del Ayuntamiento


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!