Sociedad y Justicia

Se han dado 6 mil 257 terapias de rehabilitación en la USII de Aguascalientes

 

  • La Unidad de Salud Integral e Investigación tiene el objetivo de brindar terapias de rehabilitación a la ciudadanía
  • Se reconoce el talento y dedicación de estudiantes de Fisioterapia que en sus prácticas aportan a esta noble tarea

 

La atención que brinda el DIF municipal de Aguascalientes en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII) transforma la vida de las personas con terapias físicas, luego de una cirugía o por alguna enfermedad. El presidente de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, mencionó que tan solo en 2018 se han ofrecido seis mil 257 sesiones de rehabilitación, beneficiando a más de mil pacientes.

Don Alfredo Fonseca, de 64 años de edad, es muestra de la eficiente atención que se ofrece en este centro, gracias a lo cual recuperó su vida. En agosto de 2017, al desempeñarse dentro del Centro de Control y Bienestar Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, un perro escapó de la jaula y lo mordió en ambos antebrazos, provocándole serias lesiones.

El diagnóstico tras la cirugía reconstructiva no era alentador, pues aunque lograron reparar los nervios, le quedaron secuelas que impedían el movimiento de ambos brazos. Las terapias que realizó en la USII por varios meses, a base de técnicas como la hidroterapia, masaje, crioterapia (con frío), electroterapia (con electricidad) y mecanoterapia, le permitieron reestablecerse y reintegrarse a la vida laboral ahora en el área de Parques y Jardines.

Son los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Campus Aguascalientes, quienes han hecho posible que la vida de pacientes de todas las edades dé un giro positivo.

Al concluir sus prácticas de servicio social en la USII y en el Centro de Rehabilitación para el Adulto Mayor (CRAM), que está en la Estancia de Día del Adulto Mayor INDECO, el presidente del DIF municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, entregó reconocimientos a estos futuros profesionales de la salud, a quienes agradeció por poner tanto empeño en su trabajo.

Está a disposición de la ciudadanía los servicios de la USII en el número 973 99 66, 975 37 28 y 996 87 97 del CRAM, a los cuales se pueden comunicar para solicitar informes.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!