PolíticaPortada

Se opone gobernador de Aguascalientes a eliminar evaluación a maestros

 

  • ¿Cómo quiere presidente electo detonar económicamente el sureste del país con una pésima educación?, cuestiona Martín Orozco a López Obrador
  • Niega gobernador presiones para denominación de origen del mezcal

 

Para el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, eliminar la evaluación docente abrirá las puertas del sistema educativo a “maestros de una pésima calidad”.

Luego de que el 12 de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo impulsado por Morena para suspender las pruebas, el gobernante aguascalentense manifestó su respaldo a la Reforma Educativa, impulsada por el presidente priista Enrique Peña Nieto.

Consideró que la medida ha dado buenos resultados a Aguascalientes, cuyo magisterio asumió los cambios sin protestas como las ocurridas en otras partes del país, cuestionando la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: “Si es un tema de recursos o si el presidente electo quiere ahorrar, no entiendo cómo le va a abrir la llave a tener maestros de una pésima calidad, no lo digo por mi estado, pero lo veo por otros estados, o sea, imagínate el sureste. Y luego se contradice, ¿cómo quiere detonar económicamente el sureste con una pésima educación y más siendo flexibles en las reglas para la evaluación de los maestros?”.

Después de la celebración del aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, Martín Orozco dijo desconocer información oficial del foro sobre educación convocado en el estado por Esteban Moctezuma Barragán, quien se perfila como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tentativo a realizarse en 2019.

Durante el evento, el gobernador expresó en su discurso su opinión respecto a la Reforma Educativa: “El magisterio, los padres de familia y las autoridades estamos cambiando el perfil de la enseñanza, desde preescolar hasta el nivel superior, con los idiomas, las tecnologías, la movilidad académica, los modelos duales y sobre todo, la capacitación y compromiso de los maestros, esta es nuestra gran aportación al próximo Gobierno Federal y la defenderemos con todo”.

A pesar del exhorto hecho por el Legislativo Federal, la SEP informó que las evaluaciones continuarán porque así lo mandata la Constitución.

 

Niega gobernador presiones para denominación de origen del mezcal

El gobernador, Martín Orozco Sandoval, negó haber ejercido presión política para que Aguascalientes obtuviera la denominación de origen del mezcal, luego de que el Consejo Regulador del Mezcal lo acusara de presentar la solicitud directamente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), sin pedir su opinión a la organización.

Avisó que su administración no caerá en temas políticos, sino que se limitará a apoyar a los productores agaveros del estado: “Acabo de leer algo en Reforma, que si el gobernador de Oaxaca apoya también yo tengo que apoyar, pero no crean que una denominación de origen llega porque el gobernador la solicita, es un mundo de documentos y de estudios que se hacen”.

Pese a los reclamos de la entidad gobernada por el priista, Alejandro Murat Hinojosa, la denominación de origen del mezcal fue solicitada en 2016 por el también tricolor, Carlos Lozano de la Torre. A decir de Orozco Sandoval, no hay riesgo de que se pierda la declaratoria.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. Mario
    14/09/2018 at 07:59 — Responder

    Los maestros de Aguascalientes son y seguiran siendo HUEVONES con o sin evaluacion
    El Peje no lo invito a las 15 ciudades.
    el apoyo al sur es otro cuento de el loco Malo.
    Otro que ya se fue pal,norte….

¡Participa!