PolíticaPortada

Se presentó ante la prensa el partido local de Aguascalientes Unidos Podemos Más

 

  • Será dirigido por el expriista Enrique Rangel Jiménez
  • Partido abre sus puertas a militantes y posibles candidatos a alcaldes

 

Está conformada el comité estatal del recién formado partido de Aguascalientes Unidos Podemos Más, con Enrique Rangel Jiménez como presidente, Heberto Vara Oropeza como secretario general, Enrique Hernández García al frente de la secretaría de organización y Lorena Berbici García como secretaria de Inclusión.

El ahora dirigente partidista señaló que en este momento la tarea del partido es darse a conocer ante la ciudadanía como una opción fresca, mantener el contacto con la gente para conformar lo que llamó “el gran movimiento estatal”, en donde todos sus integrantes tengan la vocación y el espíritu de servicio.

Con alrededor de cinco mil militantes y con dos meses de operación como nuevo partido político local, Unidos Podemos Más, aseguran tener la posibilidad de ganar varias alcaldías en las elecciones de 2019, incluida la del municipio de Aguascalientes, lo cual lograrán a través de las estructuras que habrán de conformar en cada municipio, pues la ley les señala que esto se habrá de conformar “a la brevedad” y para ello se impusieron como límite un mes.

Enrique Rangel adelantó que, a fin de acrecentar las filas del partido, abrirán la puerta a personajes que abandonen otras fuerzas políticas tradicionales, a lo que manifestó: “todas y todos son bienvenidos, pero obviamente que sean personas íntegras y que quieran hacer el bien por mejorar nuestro entorno, nuestra seguridad pública, que tengamos mejores servicios públicos de calidad”.

Respecto a si esta apertura llega hasta los expriistas que decidieron abandonar su partido, como Mario Guevara, el presidente del partido señaló que sí, aunque dijo saber que él tiene otros planes, entre estos la conformación de un grupo de reflexión, “Pero como Mario y mucha gente los estamos invitando a ser parte de este movimiento estatal (…) mi amistad para mucha gente, hay gente valiosa en el PAN, en el PRI, en Morena. Gente valiosa que no está en partidos políticos. A final de cuentas tengo amistades en todas partes, pero ninguna intromisión en este partido. Cada elección es distinta, pero lógicamente ahorita el rival a vencer va a ser Morena”, externó el expriista.

Rangel Jiménez, quien fue funcionario estatal durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, se negó a que se señalara que en el partido nuevo hay injerencia de su exjefe, y recordó que también trabajó con Otto Granados y otras administraciones.

El reto que habrá de enfrentar el partido Unidos Podemos Más, además de la conformación de sus comités municipales y la definición de candidaturas para el proceso electoral, está el verse obligados a contender solos, pues por esta ocasión por ley no pueden coaligarse, y deberán conservar más del tres por ciento de la votación para conservar su registro como partido local.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!