PortadaSociedad y Justicia

Se quejan constructores de Aguascalientes de la inseguridad en pozos y viviendas en construcción

 

  • Exigen coordinación entre Ccapama y Seguridad Pública con la empresa concesionaria de agua
  • Las principales zonas afectadas son el oriente de la capital y Jesús María, donde se encuentra el mayor número de proyectos inmobiliarios

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Antonio Rodríguez Mireles, exigió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital, así como a la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), mantener mayor vigilancia con los pozos de agua para evitar los constantes robos y vandalización, que deviene en la interrupción del servicio durante días e inclusive semanas.

Externó que, debido a las constantes vandalizaciones a los pozos, los constructores de vivienda han optado por contratar empresas de seguridad para salvaguardar el material, a fin de que el servicio no cese.

Debido a lo anterior, una de las quejas constantes es que no hay suministro de agua en las casas, y muchas veces es porque los equipos están muy viejos o porque fueron vandalizados los pozos, lo que obliga a que estén en constante mantenimiento y vigilancia para evitar que sean saqueados.

El presidente de Canadevi expresó que “en lo personal, nosotros en la empresa entregamos dos pozos, y en menos de dos meses ya estaba vandalizado, se robaron el cable de alumbrado públicos y de los equipos; entonces debe haber una coordinación entre Ccapapa, Caasa y Seguridad Pública”.

El presidente de la Canadevi acusó que Caasa sigue dando pésimo servicio, ya que en varias colonias deja sin el vital líquido a la población, aunque insistió en que el servicio del agua también se ha visto interrumpido en diferentes zonas de la ciudad a causa de que los pozos son vandalizados, ocasionando que la ciudadanía se quede sin agua por horas o en ocasiones por semanas.

Además, a nombre de los constructores, el presidente del organismo empresarial se quejó de otros aspectos de la inseguridad, al ser víctimas de los ladrones de materiales y otros insumos de las viviendas que están en proceso, señaló el presidente de la Cámara, Rodríguez Mireles, quien dijo que las principales zonas en donde se están viendo afectadas son al oriente de la ciudad y en Jesús María, donde en estos momentos se encuentran el mayor número de proyectos inmobiliarios.

El artículo más buscado por los ladrones es el cable eléctrico, y para ello realizan una serie de destrozos como romper protecciones, cristales y lastiman el aluminio; inclusivo se llevan el WC, calentadores solares, lavabos, puertas; en sí todo con lo que pueden cargar y venderlo fácilmente. Aseveró que el costo que les implica para volver a cablear una vivienda en de entre cuatro y seis mil pesos, pues depende del tamaño de la casa.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!