PortadaSociedad y Justicia

Se renueva la dirigencia sindical de ferrocarrileros en Aguascalientes

 

  • Raúl Vázquez Valdés será quien habrá de dirigir los destinos de la sección dos del STFRM
  • Ferrocarrileros decidieron por un cambio en lo estatal y conservan a su dirigente en lo nacional

 

Miguel Ángel Muñoz Fernández, actual dirigente en Aguascalientes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), informó que el luego de las elecciones del 25 de julio, en sesión abierta los 25 mil ferrocarrileros sindicalizados de México decidieron la continuidad de Víctor Flores Morales, no así por algunas secretarías generales, entre ellas la de Aguascalientes.

Será Raúl Vázquez Valdés, conductor de trenes, quien habrá de dirigir los destinos de la sección dos del STFRM en esta entidad, quien habrá de tomar protesta el 7 de noviembre en el edificio del sindicato, ubicado en la calle Madero 502, zona centro.

La protesta a Vázquez Valdés la realizará un representante del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, dado que el dirigente nacional, Flores Morales, también tomará nuevamente protesta el mismo día, a la vez que se realizará este acto en todas las 39 secciones, de manera simultánea.

El aún dirigente ferrocarrilero en Aguascalientes aseveró que el STFRM es el único sindicato transparente, pues sus elecciones son totalmente abiertas, y de la misma forma en la que le tocó a él mismo que no le dieran la continuidad, se respeta el que sus compañeros hayan decidido por un cambio; situación que pudo haberle pasado a su dirigente nacional.

Aclaró que dentro del sindicato ferrocarrilero no existe un estatuto que defina cuántas ocasiones un líder puede ser reelecto por sus compañeros, si así lo deciden en asamblea abierta; de tal manera que todo parece indicar que habrá Víctor Flores para otros seis años, tiempo que dura cada periodo sindical.

 

Hay en Aguascalientes únicamente 600 ferrocarrileros sindicalizados en activo

En Aguascalientes actualmente están en activo únicamente 600 trabajadores sindicalizados laborando en las distintas empresas ferrocarrileras de México, una mínima parte de los que laboraban en Ferrocarriles Nacionales de México.

Así lo informó Miguel Ángel Muñoz Fernández, actual dirigente en Aguascalientes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quien expuso que la mayoría de los aguascalentenses laboran para las empresas Ferrocarril Mexicano Ferromex y en la terminal Ferroviaria del Valle de México (TFVM), ahora conocida como Ferrovalle.

Ante los planes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien expuso la creación del Tren Maya para el impulso del turismo en la zona sureste de México, Muñoz Fernández aseveró haber disposición para trabajar con el gobierno entrante, más cuando se trata de nuevas fuentes de empleos para los ferrocarrileros, a la vez que aseguró que todos cuentan con la capacidad necesaria para integrarse a cualquier proyecto, al tratarse de personal especializado, y recibir capacitación constante.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!