Deportes

Se retoma actividad en la Liga Universitaria de Aguascalientes

 

  • Más de 2 mil alumnos compiten en 122 equipos en las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol y beisbol
  • Se contempla la semana de los Juegos de Estrellas

 

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) retomó actividades con los jóvenes estudiantes que participan en la Liga Estatal Universitaria (LEU) consolidando el trabajo que se realiza con las 26 instituciones de educación superior a favor de la promoción del deporte.

El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, precisó que desde agosto que regresaron los jóvenes a las universidades, se trabajó con los directores deportivos de las instituciones retomando actividades en pasados días.

Con la participación de 26 universidades en las disciplinas de baloncesto, beisbol, futbol y voleibol, la LEU cuenta con más de dos mil alumnos que practican deporte buscando destacar a nombre de su universidad.

Aceves Rubio dio a conocer que el calendario de las jornadas regulares en la segunda etapa de ésta liga se iniciaron en pasados días y finalizarán el 17 de noviembre; además anunció que la Semana de los 4 Grandes se planea realizar del 19 al 24 de noviembre.

Agregó que para septiembre se contempla la semana de los Juegos de Estrellas donde cada institución nombra a sus mejores jugadores para conformar dos bandos, azules y blancos; promoviendo con ello el trabajo en equipo, la sana competencia y la integración entre universidades.

La calendarización de estos partidos será la siguiente:

Sábado 22 de septiembre Voleibol Femenil  – ITA

Sábado 22 de septiembre Voleibol Varonil   – ITA

Miércoles 26 de septiembre Futbol Femenil  – Deportivo Ferrocarrilero

Jueves 27 de septiembre Futbol varonil –  Deportivo Ferrocarrilero

Sábado 29 de septiembre baloncesto Femenil  – UAA Pluriforum

Sábado 29 de septiembre baloncesto varonil  – UAA Pluriforum

Sábado 29 de septiembre Béisbol  – Calvillo

 

Con información del IDEA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!