EducaciónPortada

Solicita rector de la Autónoma de Aguascalientes que no se descuide calidad educativa

 

  • Generar no sólo cuadros productivos, sino ciudadanos pensantes y activos: Javier Avelar
  • Consensos del Foro Estatal de Consulta Estatal Participativa Aguascalientes Educación para el Bienestar deben servir de algo, expresa rector

 

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, se expresó a favor de que los consensos generados en el Foro Estatal de Consulta Estatal Participativa Aguascalientes Educación para el Bienestar deben ser útiles; además de que indicó que con el aumento de la oferta educativa en el nivel superior universitario, lo haga también la calidad de la educación.

En entrevista este jueves 20 de septiembre, el rector se refirió a la organización del Foro del miércoles 19 de septiembre del que la UAA fue sede y al que describió como un evento muy ordenado donde se escucharon muchas voces preocupadas por el futuro de la educación pública.

El titular de la UAA repitió lo que señaló en su discurso de bienvenida del miércoles, que espera que los resultados y el disenso que se generaron en el foro, sean respetados y retomados en las políticas públicas de la próxima administración federal, de tal manera que sean la base para construir un mejor sistema educativo para todos los niveles, incluido el superior.

La sociedad, comentó el rector, deberá encargarse de que las propuestas del foro sirvan de algo, pues hubo ideas destacables como también hubo opiniones encontradas sobre temas específicos, aunque sí existieron consensos, como el rechazo de la evaluación docente como una acción punitiva para el magisterio, “Como sociedad debemos hacer que estos foros que estos diálogos”.

Aunado a su participación de ayer, el rector insistió en que debe haber un equilibrio entre calidad y cobertura, en una clara referencia a la propuesta del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien ha insistido en la creación de más universidades públicas de tal modo que ninguna persona que desee integrarse a este sistema se quede sin la oportunidad de hacerlo.

El rector continuó: “Se debe hacer el mejor esfuerzo como país y sociedad para ofrecer las mejores oportunidades a los jóvenes, apuntalar la calidad y orientarla no solamente hacia generar cuadros productivos sino ciudadanos pensantes y activos. Esta educación que debe impartirse en el país debe ser la base para que México compita exitosamente en el concierto internacional”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!