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Veolia México desplaza a Proactiva Medio Ambiente Caasa en Aguascalientes

 

  • Aseguran que en 60 días la ciudadanía notará mejoras en el servicio
  • Cambio de liderazgo, mejora en el suministro de agua y de atención a usuarios conforman la estrategia

 

Anuncia Veolia México, accionista mayoritaria de la concesionaria, el desplazamiento de Proactiva Medio Ambiente Caasa para tomar el control administrativo y operativo del servicio del agua potable y alcantarillado en Aguascalientes, esto con el fin de mejorar el suministro.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Veolia México, Federico Cásares Lara, informó varios cambios, tanto de nombre e imagen como de una serie de proyectos que aseguró, mejoran sustancialmente el servicio y la atención a los usuarios, y para ello se propusieron un plazo de 60 días a fin de que se comiencen a notar las modificaciones implementadas, además de 30 días adicionales para alinear objetivos con la Presidencia Municipal capitalina: “Después de un análisis profundo y un consenso rotundo, Veolia México intervino en la asamblea de accionistas de Proactiva Medio Ambiente Caasa para tomar el control absoluto de la administración y la operación de la concesión de agua en Aguascalientes; con esto les informamos que a partir de hoy es Veolia Agua Aguascalientes la empresa responsable de la prestación del servicio”.

Destacó que con esta medida será posible tomar decisiones autónomas para realizar cambios sustanciales en la operación y en la calidad del servicio a clientes y usuarios.

Como primera medida, anunció que Mauricio Romero Lara fue nombrado gerente general de Veolia Agua Aguascalientes, al ser el encargado de ejecutar los esfuerzos de la compañía en la mejora de los procesos, y para ello la nueva administración señaló tres ejes de acción: la incorporación de un nuevo liderazgo, el fortalecimiento y mejora del suministro de agua, la mejora sustancial en la atención a los usuarios.

Romero Lara aseguró que buscarán un encuentro con las autoridades municipales para expresar el interés que tiene la empresa por mejorar el servicio y que podrán lograr una vez que Caasa ha aceptado que sea la socia mayoritaria de la concesión, quien se haga cargo del proyecto.

Las tareas iniciales de Veolia, a ser entregadas ante el municipio de Aguascalientes en un plazo de 60 días, son: la presentación de un plan de mejora del servicio que incluya acciones inmediatas, entre ellas, la calidad en la gestión de obras mediante un sistema de coordinación institucional que reduzca los inconvenientes para los habitantes.

A través de un programa de Cultura del Agua, se realizará la promoción del cuidado y buen uso de este vital recurso entre la población, así como el establecimiento de un estricto control de calidad en la emisión de facturas, mediante una nueva plataforma tecnológica que evita errores en la facturación.

La implementación de un nuevo centro telefónico de servicio que operará 24 horas, todos los días de la semana, para asegurar la atención a las llamadas de los usuarios. De manera paulatina, las personas podrán realizar trámites relacionados con el servicio sin necesidad de trasladarse a las salas de atención.

La propuesta de un programa de beneficio social dirigido a los usuarios en condición de vulnerabilidad, así como la elaboración y entrega del estudio de factibilidad de un fondo de agua, que garantice la sustentabilidad hídrica de la región a largo plazo.


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The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Mario
    14/09/2018 at 08:04 — Responder

    La misma teresa nomas que revolcada

    NO SE FUE Caasa !. aqui seguira.

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