Deportes

Vittoria Bussi buscará romper el récord de la Hora UCI en el Velódromo de Aguascalientes

 

  • Intentará superar la marca de la estadounidense Evelyn Stevens con 47.980 kilómetros
  • El martes 12 de septiembre a las 15:00 horas se realizará la hazaña

 

La ciclista italiana Vittoria Bussi se encuentra preparada para intentar por segunda vez romper el récord de La Hora UCI, en el Velódromo Lic. Juan Alfredo Morales Shaadi  el próximo miércoles 12 de septiembre a las 15:00 hrs.

La italiana con 31 años de edad, anteriormente triatleta, afrontó el récord el año pasado en el mes de octubre en este mismo escenario de Aguascalientes, quedando a 404 metros del record del mundo que aún pertenece a la estadounidense Evelyn Stevens con 47.980 kilómetros.

Bussi señaló que el intento nació hace casi dos años porque había mucho trabajo detrás “llegué tarde al ciclismo, pero cuando logré ingresar a los equipos de la UCI, mis directores deportivos siempre me dijeron que a nivel físico tenía buenas características para probar. En primer lugar, tuve que aprender mucho a nivel técnico porque me perdí toda la experiencia que otras chicas hacen en las categorías juveniles: era un poco como ir de jardín de infantes a la universidad, sin haber terminado la escuela primaria, secundaria y preparatoria”; así lo explicó la ciclista italiana.

Precisó que el velódromo se mantiene como uno de los más veloces en el mundo, ya que durante las tres semanas que ha entrenado en la pista hidrocálida ha elevado su marcaje, sintiéndose confiada en realizar esta prueba.

Con información del IDEA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!