Cultura

Zabdiel Eleazar Díaz García es el ganador del concurso de cartel gráfico Mitos y Leyendas de Aguascalientes

 

  • Se inspiró en el diálogo de los seres humanos con la vida y la muerte

 

Zabdiel Eleazar Díaz García es el ganador del concurso de cartel gráfico Mitos y Leyendas 2018, que este año lleva el lema: Entre Muertos y Leyendas. El concurso se desarrolla desde hace 15 años y en el que la ciudadanía participa para preservar las historias locales, que cada año son escenificadas en el panteón de Los Ángeles y La Cruz, los más antiguos de la ciudad.

Desde hace seis años la imagen oficial del evento es la del ganador del concurso. Los ciudadanos de Aguascalientes (mayores de 18 años) pueden participar en este certamen anual realizado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), a través de la Dirección de Panteones.

Zabdiel Eleazar Díaz se inspiró en el diálogo de los seres humanos con la vida y la muerte y que se representa en nuestras tradiciones más antiguas. En su cartel se pueden apreciar unas distintivas mariposas, que representan la transformación y renovación de una niña, la Vida, y una Reina de la Muerte, símbolo del más allá.

Zabdiel, de 21 años, estudiante de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), dijo sentirse sorprendido de que su cartel haya sido elegido y de que vaya a ser utilizado este año en Mitos y Leyendas, pues el diseño gráfico es un hobby para él.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!