EducaciónSociedad y Justicia

Basificarán a más docentes del Conalep

  • El director del IEA informó que se pretende lograr generar más bases
  • En 2018, 166 profesores del Conalep obtuvieron la base

 

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, afirmó que tal y como ocurrió en 2017, se basificará a varios profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) este 2018.

El martes 9 de octubre los siete planteles del Conalep en Aguascalientes entraron en paro total o parcial para exigir además de la destitución de la directora de la institución, según el director del IEA, que se realice un proceso se basificación de docentes.

El miércoles 10 de octubre, tras el paro, informó Silva Perezchica, se reunió con representantes de los docentes de los Conalep en uno de los salones del Palacio de Gobierno del Estado, donde estuvo presente el secretario general de Gobierno, Ricardo Enrique Morán Faz.

En la reunión, explicó el titular del IEA, se acordó que el instituto atenderá de manera prioritaria los puntos que no necesitan tanto tiempo para su resolución para lo cual el jueves 11 de octubre sostuvo una reunión con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre estos puntos prioritarios, indicó Raúl Silva, están en proceso de basificación para varios docentes del Conalep, nombramientos que se dan de acuerdo a un orden de antigüedad así como a quienes reúnen las condiciones necesarias, “Se dio un avance y seguramente este año se dará un avance en ese sentido”.

Si bien el director desconoció cuántas bases se darán y cuántos son los docentes del Conalep que las han solicitado, estas podrían ser similares a las que se dieron en 2017, cuando 166 recibieron constancias de base, lo cual en realidad ocurrió en enero de 2018.

A sabiendas que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) persiste un esquema de contratación similar al que rechazan los profesores del Conalep, el titular del IEA no descartó que puedan ocurrir manifestaciones similares en ese subsistema de educación media superior.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!