Sociedad y Justicia

Comunicado del Gobierno del Estado de Aguascalientes en relación al paro de Atusa

El día de ayer, miércoles 10, a las 4:00 de la tarde, bajo la instrucción de la dirección general de Atusa, se promovió un paro total del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Aguascalientes, que duró aproximadamente tres horas, y con ello afectando a miles de usuarios de transporte en las principales rutas.

Los concesionarios decidieron de forma unilateral tomar esta acción como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa. Esta acción desproporcionada dentro del proceso de diálogo, es una declaración directa en contra de la ciudadanía en la que muestran que no están dispuestos a mejorar las condiciones del transporte.

Este gobierno no cederá ante los chantajes de los concesionarios que nuevamente piden que se firme un cheque en blanco con la promesa de que mejorarán el servicio si existe incremento en la tarifa.

El Gobierno del Estado determinó tomar las siguientes acciones para resolver la contingencia: Proporcionar los vehículos oficiales para trasladar a los usuarios. Contar con el apoyo de otras modalidades con taxistas, combis, transporte de personal y empresas de redes de transporte.

En los próximos días:

Acciones Legales: imposición de multas, suspensión y revocación de concesiones.

Invitación a nuevos Grupos de Empresas de Transporte.

SIstema de Información al usuario a través de la plataforma Moovit.com

El Gobierno del Estado reconoce que el transporte público es uno de los servicios más importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes, por ello declara que retomará la rectoría en los próximos días de la mano de los concesionarios que se mantengan del lado de la ciudadanía.

 

Con información de Gobierno del Estado


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

4 Comments

  1. Hector
    11/10/2018 at 09:06 — Responder

    De paso no podrían agregar a su comunicado que la población de este estado, esta harta de la ineficiencia de un gobierno dirigido por una persona que carece de visión y habilidades para gobernar, que tuvo como eslogan “de que te cumplo te cumplo” y que no ha cumplido nada mas que para si mismo enriqueciéndose, y llenando el gobierno de gente ineficiente como los secretarios del IVSOP, SEDEC, Secretarias de finanzas, administración, seguot, etc etc. la gente ya esta harta de tanto nepotismo, compadrismo e ineficiencia asi como de la corrupción de un gobernador que ya demostró que esta acabando con la calidad de vida de los hidrocálidos, Ratin Orozco si no puedes renuncia ya!

  2. Hector
    11/10/2018 at 09:12 — Responder

    A ese comunicado le falto agregar que el gobierno del estado estudia la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas para reponerle a la ciudadanía un gobierno eficiente con una dirección de nivel mundial y con la eficiencia que requiere y demanda la ciudadanía, lo anterior debido a que quien ostenta el cargo de gobernador junto con todo su gabinete carecen de las competencias profesionales que les permitan devengar por lo menos un peso de su salario,

  3. Cesar
    11/10/2018 at 22:16 — Responder

    Yo se que va a pasar, según el gobierno va a hacernos creer que defiende a la ciudadanía, cuando ya tiene un acuerdo en lo obscurito con los concesionarios, y van a subir la tarifa a 9 pesos, con la promesa que si ATUSA no mejora el servicio, les quitaran la concesión, pero eso sera otra vez un engaño

  4. Mónica
    12/10/2018 at 06:34 — Responder

    Lo que tiene que hacer el Gobernador, es quitar definitivamente a Atusa quitarles la concesion, totalmente, no los queremos, fuera atusa. Camiones sucios, mal olientes, rotos, nos tratan mal, a lis estudiantes les rompen la tarjeta de descuento, diario atentan con nuestras vidas, hablar por celular y conducen al mismo tiempo… Etc, etc, etc,yo creo que son razones suficientes, ah, ademas nuncan les fan buen mantenimiento.

¡Participa!