Política

Continúa rencilla del Partido Verde contra el Tribunal Electoral

  • Se queja el partido del uso de que el Tribunal hace con sus redes sociales
  • De acuerdo la Asociación Mexicana de Internet, en México 63 millones de personas usan el internet

 

El Partido Verde Ecologista de México, a través de su secretario estatal de la Juventud, Jonathan Hernández Araujo, señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes se niega a sostener pláticas con usuarios de redes sociales sobre el trabajo que ha desempeñado. Comenta que cuando no le gustan los cuestionamientos “se limita a decir que sus comentarios son infructuosos y cierra toda posibilidad de acercamiento”.

El secretario indicó que hace un par de días la red social del TEE publicó que tuvo una visita de estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc y que les explicaron el funcionamiento del tribunal y que dieron una pequeña cátedra electoral. Ante dicha publicación, usuarios de la red le contestaron que “Cátedra la que les dio la Sala Monterrey y Superior por sus resoluciones mal hechas”; el TEE y le respondió, “Suponga que hablas desde la certeza de la información con la que cuentas y previo análisis de la misma. Si no es así se torna infructuoso tu comentario y el diálogo contigo”.

Hernández Araujo dijo que minutos después de que el Tribunal Electoral del Estado borró su propio comentario“una red social es para informar lo que se hace y sobre todo para dialogar o debatir las ideas, sin embargo, siendo una instancia oficial, es la primera que se debe abrir al contacto y al diálogo con los cibernautas”.

Comentó que la red social del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes regularmente publica fotografías de las actividades que hacen los magistrados, como la Participación Ciudadana y Cultura de la Transparencia en Coahuila; su asistencia al II Informe de Gobierno de Martín Orozco, su estancia en Hidalgo debido al Tercer Informe de Actividades del Tribunal de dicho estado; una conferencia sobre el Modelo de Sentencia del Tribunal Electoral, en el Taller Introducción al Derecho Electoral Mexicano, que se impartió en la UVM Campus Aguascalientes; también una más sobre la Reunión de Trabajo con Miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM) en Chetumal, Quintana Roo, entre otras más.

Hernández Araujo añadió que de acuerdo la Asociación Mexicana de Internet, en México 63 millones de personas usan el internet y el 80 por ciento de los mexicanos revisan diariamente las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter e Instagram para informarse, “el 62.8 por ciento considera la información sobre temas políticos o públicos”. Señaló que, a su parecer, es lamentable que el Tribunal Electoral del Estado se niegue a sostener un diálogo abierto con los usuarios de estas redes sociales.

 

Con información del PVEM

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!