PortadaSociedad y Justicia

Desdeña Consejo de Laicos en Aguascalientes recomendación de la CDHEA sobre matrimonios igualitarios

 

  • Señalan que existe la división de poderes, y el tema está en manos del Congreso
  • Vigilarán que legisladores locales y federales cumplan con los compromisos que les firmaron

 

Respecto a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) de legislar los matrimonios igualitarios, el coordinador general del Consejo de Laicos en Aguascalientes, Juan Manuel López Valdivia, la desdeñó al señalar que existe una división de poderes, y eso corresponde a los diputados del Congreso del Estado.

Confiados en que el Poder Legislativo de Aguascalientes apoyará en su objetivo de que no avance que se legisle el matrimonio igualitario, a pesar de que el no hacer violenta una disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cual es base de la recomendación que emitió la CDHEA a los diputados locales.

“Consideramos que el hecho de que se haga una ‘recomendación’ es eso precisamente, para eso existe la división de poderes, quienes tienen la facultad de legislar son los legisladores; entonces estamos en contra de ello”, señaló el líder de los laicos.

Recordó que durante las pasadas campañas políticas se reunieron con los entonces candidatos y ahora diputados tanto locales como federales para externarles su postura respecto al tema, al pugnar a favor de la “familia natural”, y por ello estarán vigilantes de que cumplan sus promesas de campaña, al aseverar que es algo en lo que la población está de acuerdo.

López Valdivia reiteró que no se le debe llamar matrimonio al enlace civil entre personas del mismo sexo, por ello el Consejo de Laicos insistirá en que lo mejor será el “matrimonio natural”, y este es entre hombre y mujer llamados a la procreación, a fin de preservar la especie humana.

El activista religioso señaló que “debemos entender que las situaciones y acciones de minorías no pueden estar sobre el bien común de las mayorías, son situaciones que alarman al estado, alarman a nuestra vida”.

Apuntaron que el próximo encuentro que tendrán con los legisladores locales y federales les harán patente su agenda, misma que firmaron en su momento cuando fueron candidatos, de “respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio y familia naturales, el derecho a los padres a educar a sus hijos y a favor de la objeción de conciencia”.

Tras dejar claro este grupo confesional y cercano al Obispado de Aguascalientes estar a favor de todo “lo natural”, reiteraron apoyar la objeción de conciencia por parte de los profesionales de la salud para practicar una interrupción del embarazo, a pesar de que existe una norma nacional (NOM 046) y la legislación local que lo permite en situaciones específicas como en casos de violación y peligro de la vida de la madre.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!