Local

¿Que qué hora es, señor presidente? La que es, señor / Lógica ciudadana

Después de años de campaña, Andrés Manuel López Obrador fue elegido por un gran porcentaje de votantes para ser presidente legítimo, a diferencia de las elecciones anteriores en las que no ganó, esta vez el resultado no lo pone en duda, además de que no hay manera de negar que ha sido el más votado de los candidatos de los últimos 36 años.

Quienes le siguen con fe ciega, continúan defendiéndole a pesar de haber echado abajo muchas de sus propuestas de campaña y de seguir rodeado de personajes con pasado tenebroso; dicen los que saben que la luna de miel con sus votantes le durará hasta los tres primeros años de gobierno. Hoy, realizar una crítica del presidente electo es motivo de ser condenado por no pensar como lo hacen sus seguidores.

En lo personal, espero que le vaya bien a su gobierno, a pesar de sus colaboradores, espero que le vaya bien a México. Andrés Manuel ha logrado ser la opción de muchos al venderse como el artífice del cambio de la política mexicana, hoy por hoy sobrada de privilegios, nepotismo y abusos de la clase política.

Para Andrés Manuel es claro que muchos de los problemas de nuestro país se terminan si terminamos con la corrupción, en cada foro o escenario lo ha dicho; sin embargo, nunca ha dicho cómo terminar con ella. Repito, varias de sus propuestas de campaña las han echado abajo quienes serán sus futuros colaboradores al ser totalmente inoperantes.

La tradición presidencial mexicana marca que el individuo que ocupe la silla, se convierte en un ser omnipresente y omnipotente, incluso capaz de que la hora sea la que él diga, López Obrador deberá ser cuidadoso de no perder piso y no actuar mesiánicamente, cosa que parece difícil después de la muestra que dieron los nuevos diputados morenistas al corear que es un honor estar con obrador, a cada participación de algún diputado de oposición, parece complicado el panorama del contrapeso que debe existir entre poderes.

Por mi parte cuando AMLO sea presidente constitucional, estaré atento de su actuar y puede contar con mi participación para hacer todo aquello haga de este país un mejor lugar para vivir, pero también estaré atento a que vaya cumpliéndolas y recordándole aquellas que pudiera olvidar y decirle “presidente, transformemos el país”.

 

@aguileralespron


Vídeo Recomendado


The Author

Fernando Aguilera

Fernando Aguilera

No Comment

¡Participa!