Sociedad y Justicia

Rincón de Romos y Tepezalá adeudan más de 100 mdp a Isssspea

  • Los adeudos se heredaron de anteriores administraciones
  • Conmina sindicato a negociar la deuda y proceder judicialmente contra responsables.

 

Acusa el líder del Sindicato Único de Trabajadores, Federico Domínguez Ibarra, de desvío de recursos por parte de las administraciones municipales que adeudan más de 100 millones de pesos de cuotas de trabajadores al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea).

Pide que se castigue a los responsables del desvío de recursos públicos en Aguascalientes por parte de las pasadas administraciones municipales como Rincón de Romos y Tepezalá, que en conjunto adeudan más de 100 millones de pesos; 70 millones de pesos el primero y 30 Tepezalá.

El dirigente sindical manifestó: “Hicimos un llamado desde la junta directiva a los distintos municipios por sus adeudos pasados que hay a las aportaciones y que es bastante el adeudo que se tiene”.

Manifestó que en el caso del municipio de Rincón de Romos está totalmente endeudado, y de forma parcial algunos más están en el mismo caso; por tal motivo el titular del Isssspea, Arturo González Estrada también hizo un llamado a cubrir los pagos pendientes a fin de que no se acumulen a un grado que se haga impagable.

Domínguez Ibarra conminó a la dependencia a proceder judicialmente en contra de quienes resulten responsables, independientemente de si están en funciones o no, por utilizar unos recursos de las aportaciones de los trabajadores de los municipios para su fondo de pensiones y retenciones; por eso el sindicato estará muy pendiente de las gestiones que realiza el Isssspea con las administraciones deudoras para el cobro de estas, y para ello se otorgarán algunas facilidades a fin de finiquitar los pagos pendientes.

Expuso que, si bien las finanzas de la dependencia son sanas, no es justo que por personas que hicieron mal uso de los recursos permanezcan esos adeudos en perjuicio de los erarios municipales actuales y además no se proceda legalmente en contra de quienes provocaron esta situación.

Entre los municipios que presentan más adeudos están Rincón de Romos y Tepezalá, aunque el alcalde de este último ya expresó su intención de finiquitar el adeudo a través de una negociación; por ello hizo un llamado a estas administraciones a que detecten a los responsables que los colocaron en esta situación difícil y proceder judicialmente.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!