PortadaSociedad y Justicia

Acusa la Federación de Trabajadores de Aguascalientes a la CROM de romper pacto de civilidad y exige respeto al mismo

 

  • Consideran respetable que obreros hayan buscado el apoyo de la CROM
  • Alfredo González asegura que está resuelto el conflicto de Nissan

 

Acompañado del Comité Directivo además de todos los 80 sindicatos afiliados que conforman la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), su dirigente Alfredo González González exigió respeto al recordar a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) que existe un pacto de civilidad signado por todas las cinco centrales obreras existentes en Aguascalientes.

“Existe un pacto de civilidad, de no agresiones y se está respetando que no se haya respetado”, aseguró el también secretario general de la CTM en Aguascalientes, respecto a que la CROM acogió a algunos trabajadores de Nissan a fin de protegerlos de los despidos de los que fueron sujetos por parte de la empresa, justo después de que participaron en la manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, entre ellos uno de los obreros más visibles.

Informó que están resueltas las inconformidades laborales de los empleados de Nissan, y que periódicamente se harán encuestas para medir el clima laboral de la empresa e identificar cualquier inconformidad para resolverla de inmediato.

Alfredo González detalló que se comprometió con los trabajadores de que no se permitirán contra quienes se inconformaron y se manifestaron hace unos días, y quienes se han acercado a la FTA han sido atendidos, sin embargo, en el caso de los obreros que argumentan haber sido despedidos que fue despedidos injustificadamente, nunca se acercaron a esta organización sindical.

“Los trabajadores incluso tienen mi número telefónico, y el compañero nunca me buscó y en lugar de ello decidió acercarse a la CROM, decisión respetable”, subrayó el cetemista, aunque al mismo tiempo le recordó al dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, que existe un pacto de civilidad que recientemente se renovó, y su cumplimiento implica respeto.

A pesar de que dijo asegurar que este asunto de intromisión en el tema Nissan no le incomoda, pues cada uno es libre de atender a los trabajadores que se acercan, aunque reiteró, “que no se le olvide que existe el pacto de civilidad y lamento que no se respete”.

Agregó que mientras tanto la CTM mantiene una buena relación con los trabajadores de Nissan, por lo que no existe ni la más mínima posibilidad de que se cree un sindicato alterno que represente a empleados de esa empresa.

Mientras tanto la CTM mantiene en Aguascalientes una membresía de 80 sindicatos que a su vez representan a más de 80 mil trabajadores; de ellos, 45 mil pertenecen a la industria automotriz.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!