Sociedad y Justicia

Celebran tres acuerdos reparatorios por un monto mayor a 115 mil pesos en Aguascalientes

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Aguascalientes, celebró durante el mes de octubre tres acuerdos reparatorios, por lo que se logró recuperar un monto total de 115 mil 186 pesos a favor de los denunciantes.

El primer acuerdo se firmó a favor de una dependencia federal por el delito de fraude, donde se logró un cumplimiento inmediato por un monto de 15 mil 186 pesos.

El segundo y tercero, fue por el ilícito de homicidio culposo y responsabilidad médica profesional por parte de dos doctores de una institución de salud donde el solicitante recibió de la aplicación del mecanismo, la cantidad de 100 mil pesos como reparación del daño.

Los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, cumplen con su finalidad de propiciar a través del diálogo la solución del conflicto que surgen entre miembros de la sociedad con motivo de la denuncia de un hecho delictivo, mediante procedimientos basados en la rapidez, oralidad, la economía procesal y la confidencialidad.

 

Con información de la PGR


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!