PortadaSociedad y Justicia

Cuatro puentes peatonales para Segundo Anillo de Aguascalientes

 

  • Se construirán cuatro puentes peatonales en la avenida derivados del proyecto de flujo continuo que se tiene para esa vialidad
  • Tres serán construidos por particulares y uno por el Gobierno del Estado, el único que contempla facilidades para personas discapacitadas

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Adrián Castillo Serna informó que se proyecta la construcción de por lo menos cuatro puentes peatonales sobre Avenida Aguascalientes para facilitar el cruce de los peatones dado el proyecto de flujo continuo que se tiene para esa vialidad.

En la pasada sesión del Cabildo fue aprobada la construcción de un puente peatonal que estará ubicado en la intersección de Avenida Aguascalientes y Calle Lima, el cual será llevado a cabo por una empresa privada dedicada a la publicidad.

Ese puente que estará listo para el 31 de diciembre resulta necesario toda vez que como informó el secretario del Ayuntamiento, conecta los fraccionamientos Versalles Primera y Segunda Sección, donde hay un par de escuelas, lo que genera un importante número de peatones que cruzan todos los días a pesar de estar a la bajada del paso a desnivel de la intersección de la Avenida Aguascalientes y Avenida de Los Maestros, “La ventaja de esto es que no nos cuestan”.

Sin embargo, el puente peatonal de Calle Lima no es el único que se pretende construir sobre Segundo Anillo por particulares pues se proyecta la construcción de uno a la frente al Teatro Aguascalientes a la bajada del Puente Bicentenario así como otro más frente a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes.

A estos proyectos particulares se suma el del Gobierno del Estado que estará sobre Avenida Aguascalientes a la altura de la Calle Paris, el cual será único en su tipo pues contará con un elevador que podrá ser usado por personas con discapacidades motrices.

Sin embargo el del Gobierno del Estado es el único que prevé el acceso a personas con discapacidades toda vez que ninguno de los que serían construidos por particulares toman en cuenta este criterio, según lo indicó el titular de Desarrollo Urbano, “Es un reto que se tiene que analizar, se está explorando analizar este como una prueba piloto. Si bien es cierto todos somos susceptible tener una discapacidad hasta por el grado natural de senectud, se está precisamente piloteando este para tener la pertinencia de aplicarla”.

Además, agregó Castillo Serna, la construcción del Distribuidor Vial de la Carretera 45 Norte, ha complicado el paso de las personas que trabajan en la zona, por lo que el Gobierno del Estado pretende construir un puente peatonal a la altura del Hotel Ibis.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Luz Santana
    15/11/2018 at 06:59 — Responder

    Y poner reja, no malla, a varios metros!, porque si no los peatones no los usan, por flojera.

¡Participa!