PolíticaPortada

Desconoce gobierno de Aguascalientes cómo bajar los 3 mmdp prometidos para programas sociales

 

  • No han sido clarificados los mecanismos para acceder a la bolsa prometida por Andrés Manuel en su última visita al estado
  • No han sido habilitados albergues por bajas temperaturas

 

A menos de diez días de que comience la nueva administración del Gobierno Federal, las autoridades estatales desconocen los mecanismos para acceder a los tres mil millones de pesos prometidos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para programas sociales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Julio César Medina Delgado, reconoció que sólo se espera a que las nuevas autoridades tomen posesión para solicitar una reunión con los responsables de este sector y conocer bajo qué reglas se tendrá que trabajar para bajar los recursos de esta bolsa anunciados por Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Aguascalientes, ya que los mecanismos no han sido clarificados.

“Nosotros, como Gobierno del Estado, estaremos en la mejor disposición de conocer estos mecanismos y buscar los elementos de coordinación para que la población de Aguascalientes se siga viendo beneficiada”, sostuvo en entrevista colectiva.

Recordó que entre los proyectos de apoyo anunciados por López Obrador se encuentran becas para jóvenes de sectores vulnerables que estudian, así como para aquellos que no estudian ni trabajan -ninis- y para los adultos mayores, los cuales serán respaldados en el ámbito estatal, siempre y cuando impulsen el crecimiento de las personas.

El funcionario estatal confirmó que someter a consulta pública los programas de desarrollo social se encuentra entre los planes del Gobierno Federal para el próximo sexenio, lo cual a criterio de la administración estatal es innecesario, lo que no será impedimento para coadyuvar cuando sea necesario: “Nosotros tenemos nuestros propios mecanismos de trabajo, pero considero que con un buen diálogo y coordinación podrán ser trabajados de manera simultánea en beneficio de la población de Aguascalientes”.

 

Albergues no han sido habilitados por bajas temperaturas

El secretario de Sedeso informó que hasta el momento no ha sido necesario la habilitación de albergues temporales para el resguardo de personas ante las bajas temperaturas, ya que las condiciones no han representado una amenaza a la vida y a la integridad de la población.

Sin embargo, continuará la coordinación entre el DIF y la Coordinación de Protección Civil Estatal para atender cualquier emergencia relacionada con el descenso de los termómetros a consecuencia de los frentes fríos 9 y 10, “cuando las personas no puedan resguardarse de manera adecuada en sus domicilios y que esto pudiera poner en peligro sus vidas, lo que no ha ocurrido hasta el momento”.

Julio César Medina dio a conocer que se han repartido cerca de cuatro mil cobijas en comunidades de la capital y los municipios de Cosío, Tepezalá, El Llano, Asientos y San José de Gracia, que es donde se registraron las temperaturas más bajas.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!