EducaciónPortada

Directores de escuelas en Aguascalientes pueden determinar la modificación del horario de entrada

  • Es necesario un acuerdo con sus respectivos Consejos Escolares de Participación Social para poder determinar la modificación del horario de entrada, sin restarle tiempo a la jornada educativa
  • Los alumnos pueden acudir a las escuelas con las prendas de vestir que consideren pertinentes, adicionales al uniforme

 

Ante el descenso en la temperatura registrado en el estado, a causa de la entrada de frentes fríos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hace una atenta invitación a padres de familia, directores y docentes de planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, a extremar precauciones con el objetivo de resguardar la salud de los alumnos.

El director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, precisó que de acuerdo a los informes del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se pronostican bajas temperaturas en la entidad, por lo que se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias.

Directores de instituciones públicas de educación básica del estado, en acuerdo con sus respectivos Consejos Escolares de Participación Social, pueden determinar la modificación del horario de entrada, sin restarle tiempo a la jornada educativa; asimismo deberán informar a la autoridad educativa.

Los alumnos pueden acudir a las escuelas con las prendas de vestir que consideren pertinentes, adicionales al uniforme, con la finalidad de permanecer abrigados y así evitar enfermedades.

Con la finalidad de evitar contagios, los alumnos que por problemas de salud no puedan asistir a temprana hora, pueden ingresar más tarde o bien justificar su inasistencia; esta medida no tendrá repercusiones en evaluaciones o entrega de trabajos, dichas actividades se realizarán posteriormente cuando se recupere el alumno.

Como medida preventiva, se exhorta a directivos y docentes a no realizar actividades al aire libre cuando la temperatura sea muy baja, por lo que deberán llevarse a cabo en espacios cerrados, evitando que las niñas y los niños sean expuestos al frío.

Silva Perezchica informó que la dependencia permanecerá en constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, para, ante las inclemencias del tiempo, efectuar acciones necesarias con el propósito de procurar siempre el bienestar de los alumnos.

 

Con información del IEA


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!