PolíticaPortada

Exculpa Sala Monterrey a dirigente de Morena

  • Fernando Alférez y Sindy González exigieron al TEPJF sancionar a Aldo Ruiz por retrasar su reinstalación en sus cargos directivos, como lo ordenó la autoridad jurisdiccional
  • Debe Morena entregar a Alférez su padrón de afiliados, los formatos de afiliación y los materiales necesarios para ejercer a plenitud su cargo

 

Los morenistas Fernando Alférez Barbosa y Sindy González Ruvalcaba exigieron a la Sala Monterrey sancione al dirigente estatal de su partido, Aldo Ruiz Sánchez, por desacatar las sentencias dictadas por la autoridad jurisdiccional.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la dirigencia de Morena en abril, regresar a Alférez y González Ruvalcaba a las secretarías de Organización y Finanzas -cargos de los que fueron destituidos en 2016- sin embargo, el fallo fue acatado con varios meses de retraso, por lo que, a su consideración, el presidente estatal de Morena y próximo enlace de Gobierno Federal fue omiso y desobediente, por haber incumplido con las sentencias dictadas por los tribunales local y federal.

No obstante, la Sala Monterrey rechazó la imposición de medidas adicionales, ya que el Tribunal Electoral de Aguascalientes ya amonestó públicamente y multó a Aldo Ruiz con cuatro mil 836 pesos por no acatar en tiempo la sentencia emitida el veinticinco de abril.

El 10 de octubre de 2015, Fernando y Sindy Paola fueron electos como secretarios de Organización y Finanzas -respectivamente-, sin embargo, en julio de 2016 se les retiró de sus cargos por haber sido candidatos suplentes a cargos de elección. Desde entonces, ambos morenistas iniciaron una batalla legal dentro y fuera de su partido hasta que, en abril pasado, el Tribunal Local les dio la razón y ordenó su reinstalación, cosa que no se cumplió.

Tras varios emplazamientos, finalmente fueron regresados a sus puestos el 3 de agosto, pero aunque les fue asignada una oficina, no recibieron los documentos que consideraron necesarios para hacer su trabajo.

Durante la sesión celebrada el pasado 15 de noviembre, la Sala Monterrey solicitó a la dirigencia de Morena entregar a Alférez el padrón de afiliados, los formatos de afiliación y  los materiales necesarios para ejercer a plenitud su cargo de secretario de Organización, que incluye la realización de asambleas municipales. Por el contrario, en el caso de Sindy Paola, los magistrados resolvió que no hace falta mayor documentación para estar al frente de la Secretaría de Finanzas de Morena.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!