PortadaSociedad y Justicia

Fabián Alejandro Guajardo García, nuevo titular de Seguridad Pública en Jesús María, Aguascalientes

 

  • El alcalde Noel Mata le solicitó ejercer su función siempre con apego a la ley y los Derechos Humanos
  • Guajardo García propuso al cabildo iniciar con el proyecto K9, así como cero tolerancia a prácticas de paracaidismo, entre otras cosas

 

Por unanimidad, el Cabildo de Jesús María aprobó la ratificación del Suboficial de la Policía Estatal, Fabián Alejandro Guajardo García, como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

_____

Fabián Alejandro Guajardo García, como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

_____

Tras realizar la toma de protesta a Guajardo García, el presidente Noel Mata Atilano, solicitó al nuevo titular, ejercer su función siempre con apego a la ley y los Derechos Humanos: “El tema de seguridad pública es un gran reto que requiere preparación y mucha entrega, por lo que tiene nuestra confianza para poner en práctica sus conocimientos y experiencia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y que la coordinación y comunicación se mantenga como hasta ahora”.

El secretario explicó a los regidores parte de las estrategias a implementar, con el fin de mejorar la seguridad pública en el territorio municipal, una de las principales demandas ciudadanas.

Entre ellas, destacó la cero tolerancia hacia las prácticas de paracaidismo, así como fomentar la denuncia entre la población, con el fin de erradicar la reincidencia por la comisión de delitos como el robo. Por otro lado, destacó el interés por iniciar en Jesús María, el proyecto canino K9, que serían de utilidad para la detección de droga en operativos especiales.

Asimismo, manifestó la importancia de continuar con acciones de identidad y pertenencia entre los elementos operativos, así como el propio personal administrativo, pues es clave para una corporación policial y su buen desempeño.

Fabián Alejandro Guajardo García es licenciado en Educación y actualmente cursa la licenciatura en Derecho en la Universidad Las Américas.

Con una década de carrera policial, Guajardo García se ha desempeñado en cargos como: director de la Policía Municipal en Pabellón de Arteaga; Atención a la ciudadanía y Gestión Ambiental en la Capital y en la Policía Estatal, estuvo a cargo del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata.

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!