La Purísima GrillaPortada

La Purísima… Grilla: Ridículo

Y sigue. Que sí, que la Secretaría de Seguridad Pública sí participó en la detención de los 22 manifestantes en contra del Paso Desnivel de Avenida Aguascalientes y Camino a San Ignacio según lo confirmó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Alejandro Monreal Dávila y es que eso era obvio, sólo basta con ver las imágenes en las que se ve al ecologista, activista, priista y oportunista Christian Muñoz  siendo detenido por elementos de la municipal ante la mirada vigilante del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, quien lo cierto es que estaba cumpliendo su mandato de seguir las órdenes de Seguridad Estatal y de prevenir algún delito.

Respecto en vez de respeto. Ya casi con un pie en el Partido Acción Nacional, más que en el Congresito, es evidente que Gustavo Báez Leos, aún representante de los ciudadanos del XI Distrito, quienes lo ven muy ausente, pero en fin, considerara que el proceso de renovación del partido en el ámbito nacional se dio de una manera tersa y transparente, cumpliendo con la democracia que se esperaría; se dijo contento del ejercicio que se vivió el fin de semana, pues aseguró que se tuvo un buen resultado con Marko Cortés como presidente legítimo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Sobre los comentarios que al respecto hizo el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien descalificó el ejercicio y lo tachó de poco democrático, y posteriormente presentó su renuncia al partido; Báez Leos se dijo respetuoso de su decisión: “Sí es un panista, porque yo sé que como presidente es un gran, gran panista, emblemático para nosotros; el presidente Marko (Cortés), estará viendo temas de conciliación, si lo logra que bueno, pero si no, también, no podemos tener a la fuerza a nadie en ningún partido político, se trata de ir construyendo”; agregó que es mejor criticar y construir desde adentro que hacer otro tipo de acciones, pero reiteró el respeto al expresidente. El diputado enfatizó que el que haya quedado al frente del PAN Marko Cortés es favorable para el panismo en Aguascalientes pues dijo, que se ganó nueve a uno, por lo que la mayor parte de los militantes estuvieron con él. En el caso de la renovación local puntualizó que no ha sesionado la comisión permanente, por lo que estimo que para el 15 de diciembre se fije su dirigencia, para posteriormente pase al CEN.   

Migajas. El jueves, el Partido Acción Nacional celebrará un foro en el que se abordarán los temas de buen gobierno, servicios públicos de calidad, desarrollo humano con valores, planeación y sustentabilidad, y promoción económica y social, ejes de lo que será su plataforma política para la contienda electoral de 2019, en la que se renovarán las presidencias municipales. El evento, que se verificará en el Ficotrece a las 18:00 horas, probablemente sea el primer acercamiento a los perfiles que pudieran competir por una candidatura bajo estas siglas. Las aguas comienzan a moverse y muchos auguran que se pondrán turbulentas para Gustavo Báez, candidato de unidad a la dirigencia estatal que será legitimado con el voto de la militancia a principios de diciembre. Falta que, igual que como puso orden en su bancada y en los recientes conflictos que hubo en el Distrito IX -risas grabadas- logre controlar a quienes aspiran a los cargos de elección popular.

Sóbese. El pasado lunes, el líder de la CROM en la entidad, Jesús Ramírez, anunció que ante la tibia intervención de la Federación de Trabajadores en Aguascalientes (FTA), el organismo sindical que dirige respaldará el movimiento de los empleados de la empresa Nissan que se han inconformado por las malas condiciones laborales y la nula intervención de su líder sindical, que pretenden sea restituido. Al asegurar que alrededor del 70 por ciento de la planta laboral la que ha recibido amenazas y malos tratos por las protestas que se han dado en las últimas semanas, además de que ya se dieron varios despidos, entre estos el de uno de trabajadores más visibles del movimiento, Jaime Ramírez Quiroz, a quien el líder de la CROM exigió que se reinstale y pidió el cese de las amenazas de despido que han hecho contras otros disidentes. Cabe recordar que Alfredo González, el también líder de la CTM en Aguascalientes, aseguró que el conflicto en Nissan estaba solucionado, sin embargo, la situación va en peor, pues ahora no sólo se complicó, es escenario para los obreros, sino que el movimiento ahora se encuentra bajo la protección de la CROM y no de la FTA, a pesar de ser este el organismo que debió resolver la situación, al pertenecer a este el sindicato de trabajadores de la armadora nipona. Al respecto quisimos conocer la apreciación al respecto del líder de la FTA, sin éxito, aunque podemos intuir que este fue un duro golpe, ya que podría significar varias afiliaciones y cuotas sindicales para sus arcas.

De los 11 que tenía… Para que la Ley de Seguridad Interior sea declarada inconstitucional se requiere el voto de 8 de los 11 ministros que conforman el Pleno de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez que han retomado el tema, y a muy poco tiempo de que Andrés Manuel López Obrador presente, por fin, su plan de seguridad, pacificación del país lo llaman los seguidores de la cuarta transformación. Con fortuna, de esos ocho votos que se requieren, ayer seis ministros que intervinieron en la sesión: Eduardo Medina Mora, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, Norma Piña Hernández, Alberto Pérez Dayán, y Javier Laynez Poisek establecieron que la Ley de Seguridad Interior es ilegal, incluso se indicó que el Poder Legislativo no tenía facultades para legislar sobre el tema… La sesión en la que se manifestarán el resto de los ministros y se votará el proyecto elaborado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, se realizará el jueves a las 11:00 de la mañana, esperemos que por la tarde se tire a la basura esa iniciativa.

Berrinche. Antes de que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo interrumpiera la sesión de ayer, ya se había aprobado en lo general el dictamen sobre las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Federal, con las que los legisladores de Morena modificaran a modo la estructura de gobierno al gusto de Andrés Manuel López,  por eso la manifestación de los panistas en contra del presidente electo no fue más que un berrinche. En lo general las reformas obtuvieron 305 votos a favor, enojados por eso, los panistas subieron a la tribuna con una manta con la fotografía de López Obrador con una boina roja y una casaca verde olivo, en la que se clamaba No a la dictadura obradorista… el conjunto de reformas que permitirán, entre otras cosas, que Aldo Ruiz Sánchez sea superdelegado en Aguascalientes, serán aprobadas, no hay mucho qué hacer, por eso la manifestación de los diputados panistas no pasa de un berrinche.

La del estribo. Ayer fue cumpleaños de López Obrador, en la Cámara de Diputados, la “oposición” se desgañitó gritándole “asesino”, mientras que los fieles a la cuarta transformación corearon, de nuevo, Es un honor estar con Obrador… sinceramente, ambos ridículos.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!