Sociedad y Justicia

Las Policías de Aguascalientes en números

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundió los resultados de la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial, con información relativa a las características sociodemográficas, antecedentes y adscripción, ingreso y proceso de admisión, técnicas básicas de la función policial, dimensión personal del policía (hábitos), actividades cotidianas durante el desempeño del trabajo policial, relación con la corporación, mandos y compañeros de trabajo, victimización, equipamiento y la experiencia con posibles actos de corrupción; en ese documento, a las policías de Aguascalientes las caracterizan los siguientes números:

 

54.9

Horas promedio laboradas a la semana por los elementos de policía durante 2017, en Aguascalientes.

 

91.6

Porcentaje de elementos de policía que hasta 2017 presentaron exámenes de ingreso o de control de confianza para ser admitidos en la corporación (ámbito estatal y municipal).

 

97.4

Porcentaje de elementos de policía con funciones operativas con armas de fuego asignadas durante 2017, por entidad federativa (ámbito estatal y municipal).

 

90.1

Porcentaje de los elementos de policía con funciones operativas obtuvieron por cuenta propia al menos un accesorio o material de apoyo o protección para el desempeño de sus funciones durante 2017 (ámbito estatal y municipal).

 

18.2

Porcentaje de elementos de policía con funciones operativas que utilizaron uniforme en el desempeño de sus funciones durante 2017 y obtuvieron por cuenta propia al menos una prenda o accesorio del mismo (ámbito estatal y municipal).

 

1.7

Porcentaje de elementos de policía con funciones operativas que utilizaron armas, municiones o accesorios para armamento para el desempeño de sus funciones durante 2017 y las obtuvieron por cuenta propia (ámbito estatal y municipal).

 

4.7

Porcentaje de elementos de policía que disparó a una o más personas con un arma de fuego en el desempeño de sus funciones durante 2017 (ámbito estatal y municipal).

 

36.2

Porcentaje de elementos de policía que fue víctima de algún delito o conducta antisocial durante el desempeño de sus funciones durante 2017 (ámbito estatal y municipal).

 

393

Delitos o conductas antisociales contra policías por cada cien elementos de policía (estatal y municipal) durante 2017.

 

91

Tasa de víctimas de corrupción por cada mil elementos de policía durante el desempeño de sus funciones (ámbito estatal y municipal), en 2017. El soborno por parte de ciudadanos es de 83; la tasa por extorsión por compañeros o superiores es de 9; y la tasa por soborno por personal de la corporación es de 1.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!