Sociedad y Justicia

Llama comerciantes del centro de Aguascalientes a tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito en el Buen Fin

 

  • Incrementos en el CAT hasta del 73% pueden convertir en impagables estos instrumentos
  • Comerciantes de Aguascalientes esperan derrama económica de dos mil millones de pesos

 

La Asociación de Comerciantes del Centro de Aguascalientes hace un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con el uso de las tarjetas de crédito en el Buen Fin, ya que las tasas del CAT (Costo Anual Total) se ven incrementadas hasta en un 73 por ciento en tiendas departamentales y de equipos de cómputo y tecnología.

Alfonso Javier Linares Medina, presidente de la Acocen pide tener cuidado con el tema del endeudamiento con tarjetas de crédito al ser altísimos los costos, por lo que es necesario hacer un consumo muy responsable y no dejarse “apantallar” con ofertas que la familia no necesita, al ser los equipos electrónicos lo que más se demanda, como pantallas, celulares o tabletas electrónicas.

Si bien las empresas no pueden quedar exentas de la transición tecnológica, ya quien no lo haga puede inclusive desaparecer, pero también debemos de hacerlo de manera responsable, de igual manera las familias, señaló el comerciante.

Señaló que con el Buen Fin se esperan para Aguascalientes una derrama económica de alrededor de dos mil millones de pesos, con la cual fácilmente se mueve toda la economía local tan necesaria en estos momentos, pero con compras de manera responsable.

Señaló que a partir de este momento los comerciantes esperan grandes beneficios, ya que con la llegada de los aguinaldos la economía se reactiva y es posible tolerar la cuesta de enero.

De acuerdo con el Banco de México, el Costo Anual Total (CAT) es un indicador que sirve para calcular el costo total del financiamiento de un crédito, es decir, es una medida porcentual que integra no sólo la tasa de interés sino todos los elementos que al final tendrás que pagar tales como la cuota anual, comisiones de apertura, primas de seguros, etcétera.


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!