Política

“Nos están matando”; reclama comunidad LGBT a diputados de Aguascalientes su falta de humanidad

 

  • Condenan que ningún diputado se ha atrevido a llevar a discusión ante el pleno los derechos de la diversidad sexual
  • Exigen educación y campañas de prevención para acabar con la violencia y los casos de muertos que se registran entre la comunidad LGBT

 

Condena la comunidad LGBT que integrantes de la LXIV Legislatura prioricen en agenda temas como la aplicación de impuestos a las apuestas y la disposición que se debe tener de inmuebles como el palenque, que el respeto a los derechos de todas las personas. En la sesión del Congreso del Estado se manifestaron representantes de la asociación SerGay, para que sean atendidos los temas de la diversidad sexual por los diputados, no sólo en el tenor de que se reconozcan sus derechos para unirse en matrimonio o la adopción de menores por parejas del mismo sexo, sino desde el respeto a su vida misma.

Manuel Gutiérrez Flores, vicecoordinador del Colectivo Ser Gay, manifestó que es una pena que para los diputados sea más importante discutir si se va a modificar la emisión de boletos para eventos que están a cargo del Gobierno, como es en el caso del organizador de la Feria Nacional de San Marcos, o si se van a seguir imprimiendo en papel, que el respeto de los derechos humanos, y la educación para erradicar la violencia, o campañas de salud para evitar que más personas mueran por enfermedades que se pueden controlar o prevenir.

“Me parece que es una burla; lo que pasa en el palenque me tiene sin cuidado; nos están matando y ellos están discutiendo para el próximo evento de Paquita la del Barrio, no lo puedo creer. Me llena de indignación, me llena de coraje, me hace sentir náuseas”, recalcó el activista.

El representante de la comunidad LGBT condenó el que los diputados no atiendan a la población y no entiendan que es con los impuestos de todos, sin importar su preferencia sexual, de donde reciben sus salarios y prebendas; señaló que de nada sirve que en lo particular los atiendan y les aseguren, algunas diputadas, como ha sido el caso, que los van a apoyar, pues esto no se traduce en políticas públicas, y no es compasión o comprensión lo que buscan, sino que de verdad se respeten los derechos de la diversidad sexual.

“Están sentados ahí en sus curules, haciéndose ricos del dinero del Estado y despreciando sus propias realidades (…) es indignante la deshumanización de esta legislatura, y todavía el descaro que tienen algunas diputadas de bajar a decirnos: es que todos son humanos”, indicó.

Gutiérrez Flores detalló que con la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aida Karina Banda Iglesias, ya se han reunido para hablar al respecto, sin embargo, no han podido pasar de la opinión y de los argumentos que les exponen en forma personal, cuando lo que buscan es su respuesta al caso como representante popular.

Recalcó que lo mismo les ha sucedido con los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional, quienes se han postulado a favor de que se discutan estos temas, o con la presidente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, Mónica Janeth Jiménez Rodríguez, emanada de Movimiento Ciudadano, pero en lo que va de la presente legislatura, nadie se ha atrevido a subir estos asuntos a la tribuna y exponerlos ante el pleno legislativo.

“Súbelo a la discusión, no me vengas a decir a mí que sí, que qué bonito, que todos vamos a estar juntos y que somos la gran familia hidrocálida; a mí me interesan las acciones como diputada; si ella en su casa es muy bonita persona a mí me tiene sin cuidado; ella en su vida personal hará lo que necesite, y yo entiendo que como mamá se deberá a sus hijos o yo no entiendo sus prioridades, pero no me interesan. Ella como legisladora, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, tiene que dar una discusión contundente de los temas, posicionamientos firmes, no estas blandengueses que tiene ahorita y esos miedos que está representando”; el representante de la comunidad LGBT lamentó que se deje pasar por alto esto en una legislatura que tiene comisiones que deberían velar por los derechos y respeto de todos los individuos.


Vídeo Recomendado


The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Alicia
    30/11/2018 at 07:27 — Responder

    Dramáticos.

    Ya se pueden unir en sociedad civil.
    Ya pueden cambiarse el nombre.
    Entre otros derechos.

    Que más quieren?

    Que se adoctrine en las escuelas acerca de que ser homosexual es chido?

    Eso ya déjenselo a cada quien no?

    Se puede ser quien se quiera ser, eso es algo privado. pero tampoco se debe ser antiheterosexual. El apego al respeto al derecho ajeno es La Paz.

¡Participa!