PolíticaPortada

Próximo secretario de Seguridad se reunirá con 12 gobernadores del PAN

 

  • “No es ninguna presión”, aclaró Orozco Sandoval al presidente electo
  • Los panistas buscan sumarse al Plan de Paz y Seguridad del próximo Gobierno Federal, informó Martín Orozco

 

Los 12 gobernantes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán este viernes con el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, informó gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Durante su discurso, luego del pase de lista y de entregar estímulos al personal operativo de la Policía estatal, explicó que sus homólogos y correligionarios buscan sumarse al Plan de Paz y Seguridad del próximo Gobierno Federal, siempre y cuando se respete el federalismo y las facultades de los mandatarios estatales, toda vez que “la seguridad no puede ser sólo un nivel de gobierno o de una sola corporación”.

“Ustedes saben que si no hay coordinación con el Gobierno Federal y con el Gobierno Municipal, la delincuencia se aprovecha y nos toma la medida”, avisó durante el evento realizado en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Momentos más tarde, en entrevista colectiva, el gobernador aclaró que esto no “es ninguna presión”, aludiendo a la carta que suscribieron los mandatarios estatales para hacer este llamado a la coordinación a Andrés Manuel López Obrador, quien tomará protesta de la Presidencia de la República este sábado 1 de diciembre.

Después de que, en pasados días, el presidente electo respondiera a los gobernadores panistas que no cederá a presiones de ningún tipo, Martín Orozco aclaró que su único objetivo es lograr un acuerdo en cuestiones de seguridad: “Que no podía iniciar el Gobierno Federal sin un diálogo, el próximo presidente electo había comentado que nos reuniríamos antes (de asumir el puesto) y simplemente convocamos esto. Se dio y se celebra que haya sensibilidad de parte del próximo gobierno”.

Explicó que una de las principales expectativas de este encuentro es solicitar al próximo funcionario federal apoyo en cuanto a refuerzos y coordinación para el combate del crimen organizado, al tratarse de una facultad de este ámbito de gobierno, en conjunto con las Fuerzas Armadas. En resumen, que la estrategia federal ayude a mantener la tranquilidad en el estado.

Comentó que gracias a la coordinación entre diferentes órdenes de gobierno fue que se logró, el pasado martes, la captura del presunto líder del grupo delictivo Los Aztecas, el cual opera principalmente en Chihuahua, lo que incluso mereció una felicitación a las autoridades aguascalentenses por parte del gobernador de esa entidad, el también panista Javier Corral Jurado.

Cuestionado con respecto a la declaración de su homólogo zacatecano, Alejandro Tello, quien aseguró que los delincuentes procedentes de esta entidad viven en Aguascalientes, Orozco Sandoval solamente respondió que “es importante que se estén comunicando las corporaciones y que se pasen la información”.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!